Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

13.6.07

Los años 90

Si de música hablamos (¿de música hablamos?), los años 90 no han sido la gran cosa, pero qué remedio, nos ha tocado estar allí y soportar con estoicismo la proliferación de medios de reproducción cada vez más sofisticados, bandas cada vez más berretas, wonder hits cada vez más efímeros. Si por mí fuera, hubiese echado el ancla en los 80, cuando yo, muy de a poco, empecé a esuchar música más o menos metódicamente. En esa época no había estaciones de frecuencia modulada, ni discografías en formato mp3, ni google, ni emule, y en los pueblos el acceso a la música, tanto a su historia como a las novedades, estaba limitado a unos pocos gurúes, pero no me hagan caso. Siempre es la nostalgia.
De un tiempo a esta parte, han comenzado a fascinarme las listas. Cada tanto, en cualquier sitio y a cualquier hora, me encuentro componiendo listas mentales. Una de esas listas, a la fecha inconclusa, pretende abarcar la banda de sonido de mi vida. Cien canciones, de las que tendré definidas unas cincuenta y cinco.
Otra gente, igual de mal entretenida que yo, ha compuesto una lista de las 100 canciones de los 90. No está mal, aunque yo, en principio, haría algunos retoques. Y digo sólo "en principio" porque conozco al dedillo mis adicciones. A poco de empezar a corregir esa lista (o cualquier otra) me veo haciendo un bollo con ella y comenzando una nueva.
En fin, aquí el enlace, a ver qué les parece.

Comments on "Los años 90"

 

Blogger mara said ... (14/6/07 22:56) : 

síiiiiiiiiiiiiiiiiii

 

Blogger mara said ... (14/6/07 22:58) : 

síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

 

Blogger mara said ... (14/6/07 23:05) : 

síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

 

Blogger Magda said ... (22/6/07 15:15) : 

¡Qué agradable sorpresa, Jorge!

 

post a comment