Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

30.4.07

Comienzo y final de una verde mañana

Tema para una ponencia: el origen del nombre de los libros que nos gustan. Pucha. El primero que me viene a la mente es El astillero de Onetti y es bastante claro por qué se llama así. Es más: no podría llamarse de otro modo.
El punto es el siguiente. Hoy me desperté tarde. Creí que era temprano porque por la ventana no entraba más que una hebra de luz. Creo haber sonreído. Pero era tarde y yo tenía cierta necesidad de levantarme temprano para liquidar algunos asuntos, esas cosas que nos da a algunos mortales, que con un feriado a la vista nos da por planear una tarea titánica: hay que recuperar los años perdidos.
Sin embargo tenía algo entre manos que me daba esperanzas. Tenía (tengo todavía) una buena idea. Lo asombroso del caso es que, por primera vez en la vida, tuve antes el título que el corpus. Claro que apenas me puse a buscar la disponibilidad del título (esa mala costumbre que ya tenemos incorporada los que necesitamos un nick para las web que nos gustan, o una casilla de correo, o un blog) encontré que ya lo usó otro. Una calamidad. Un poemario de 28 páginas.
Apenas me reponga del evento, voy a ponerme a escribir. Promesa.

Comments on "Comienzo y final de una verde mañana"

 

post a comment