Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

15.3.07

Coaching ontológico

Por razones ajenas a mi voluntad -de algún modo siempre me las arreglo para ponerme en la posición más incómoda en el peor momento- he vuelto a las andanzas académicas. No se trata de las mismas materias de siempre, esas cuatro que me han incomodado por año. Antes bien es esta la última vez que gasto algo de mí en ellas. No me va la vida en aprobar los exámenes. No, no, es otra cosa, no sé bien qué; el caso es que me destaco como un aguerrido asistente a clases que bordean la comicidad sin adentrarse del todo.
El hombre es un animal lingüístico, leo. El lenguaje crea realidad.
Es increíble. Lo leo en el apunte y me da risa; lo escribo yo y me da algo parecido a la pena, pero no tanto, no es tan grave. Simplemente es cursi. Lo que alimenta el absurdo es que en esta materia están convencidos, el jefe de cátedra y todos los autores que él nos manda leer, que eso es algo novedoso. En esta materia, por suerte no en todas, lo último es lo mejor. Lástima que lo último es lo que está de moda y no el último piso de una robusta arquitectura. Así, diez años antes, cuando yo también asomaba mis narices por acá, sin suerte, sin ganas, sin el deseo de llevarme el mundo por delante -hago el esfuerzo de creer que ahora es diferente-, eran otras las modas. Lo último era lo bueno; lo último ya no, y no es que hubiese sido refutado, superado o algo por el estilo. No. Otros eran los gurúes y por tanto otras las necesidades del mundo editorial, otras también las apetencias de los concurrentes a conferencias, coloquios, seminarios.
El hombre, digo yo ahora, es el único animal que ríe. Más: es el único que se ríe de su desgracia.
Ja!

Comments on "Coaching ontológico"

 

post a comment