Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

15.9.06

No por eso

Ha muerto Oriana Fallaci, quien cuenta en su palmarés con una entrevista a cara de perro a Galtieri cuando todavía la tropa argentina guerreaba en Malvinas. Esa nota es desempolvada hoy en la edición digital de Perfil y me permito rescatar un momento desopilante en el diálogo, cuando la periodista inquiere sobre el amor -por entonces de estreno- entre el régimen argentino y el cubano.
OF: Está bien, reajustes políticos si lo prefiere. Queda el hecho, como está por decir, que millares de personas fueron eliminadas en Argentina por comunistas, marxistas o bajo la acusación de ser comunistas, marxistas. Así que por lo menos es desconcertante ver a Fidel Castro y Costa Méndez darse palmadas en la espalda como su hubieran estado juntos en Sierra Maestra. Aquellos pobres muertos deben revolverse en sus tumbas.
LG: Señora periodista, las relaciones internacionales se mueven más por intereses que por amor, como Ud. bien sabe y, desafortunadamente estas cosas son inevitables. Así lo demuestra la historia del mundo. ¿Si los Estados Unidos aíslan a la Argentina, militar y económicamente, si Europa hace lo mismo, si el mundo occidental le vuelve la espalda, y digo mundo occidental poniendo la expresión entre comillas, qué otra elección tenemos? No debo recordarle que los factores ideológicos no son motivos determinantes en la convivencia internacional. Piense en todos los países que mantienen relaciones con sus enemigos ideológicos. Estados Unidos y China, por ejemplo. Se abrazan exactamente como nosotros nos abrazamos con el señor Castro y como el señor Castro nos abraza a nosotros. No por eso la Argentina se hace comunista. No por eso el general Galtieri se convierte en miembro del partido.

Comments on "No por eso"

 

Anonymous Anónimo said ... (18/9/06 20:11) : 

como si al general Galtieri le hubiese costado distinguir el amor de la prostitución

 

Anonymous Anónimo said ... (18/9/06 23:26) : 

¡Prostitución! Esa era la palabra. Esa es la palabra.

 

post a comment