Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

23.9.06

El final de mi carrera

Alguna vez se me ocurrió que lo mejor que podía pasarme en el futuro era ser periodista. De hecho, a los siete u ocho años, los lunes redactaba en un cuaderno los rudimentos de un diario. Pegaba las fotos que tomaba de un diario de verdad y después me quedaba contemplando mi obra. Mi temario era bastante corto, como siempre han sido mis intereses. En aquel entonces era la fecha del campeonato de fútbol y poco más que eso. Cuando por alguna causa no había seguido los partidos a través de la radio, apelaba al archivo. Alguien se había apiadado del pibe sin biblioteca regalándole una pila de revistas El gráfico. Y así.
Pronto me cansé, no tanto de redactar noticias, que es un lindo ejercicio, ni de pasarme horas y horas pendiente de lo que pasaba en canchas remotas entre equipos de los que no conocía los colores de la camiseta, sino de escribir mi diario a mano.
Ahora se me ocurre que tal vez lo mío tuviera alguna pretensión de posteridad. O cobijaba la esperanza de que alguien lo leyese. Me interesaba, creo, que ese alguien no tuviese que lidiar con mi caligrafía.
Cada vez que escribo a mano y quiero hacer buena letra me transporto de inmediato a esos últimos días como periodista.

Comments on "El final de mi carrera"

 

post a comment