Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

17.8.06

Irse, volverse, coincidirnos

En su edición del día de la fecha, el portavoz del gobierno de Kirchner, esto es: el diario Página/12, nos alimenta con un pequeño desliz que, bien leído, tal vez pueda entenderse como algo más que un desliz.
En las últimas horas, como es de dominio público, falleció en Brasil el ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner, lo que debería movernos a la pregunta: ¿cuál es la razón por la que la longevidad de los tiranos deja en ridículo la esperanza de vida de la población a la que someten?
Por otro lado, y ya en nuestro ámbito doméstico, la hermana del presidente pide licencia en el ejercicio de su cargo como senadora para tomar las riendas del ministerio de desarrollo social, al que antes había renunciado para afrontar la campaña proselitista.
El diario oficial cubre ambos hechos con sendas columnas de opinión: la que se refiere a los días finales de Stroessner, firmada por Darío Pignotti, se llama Nunca se fue del todo, nombre peligrosamente vecino a La ministra que nunca se fue, que es el que Mario Wainstein escogió para retratar los días de la hermana Alicia como senadora.
De paso: ni el comentario sobre la longevidad de los tiranos ni el andar nepótico del régimen argentino implican toma de posición alguna respecto de la situación política de la Isla.

Comments on "Irse, volverse, coincidirnos"

 

Anonymous Anónimo said ... (17/8/06 12:51) : 

No hay nada de ridiculo entre la longevidad de los tiranos y la esperanza de vida de la poblacion que someten. Aquellos tienen cuidados medicos de primera, estos jamas han visto un delantal. Es injusto e inmoral, pero no ridiculo.

 

Anonymous Anónimo said ... (17/8/06 22:25) : 

la longevidad deja en ridiculo a la esperanza de vida. cierto...
no los tiranos a la poblacion. tambien cierto...
fm

 

post a comment