Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

27.7.06

Un interesante estudio sobre la discografía de The Police (sí, soy un sentimental).

Y en la misma página, según acabo de descubrir, varios artículos muy interesantes, tanto en extensión como calidad, sobre grandes bandas de rock and pop. Destaca, desde luego, Led Zeppelin.

Comments on ""

 

Blogger Carlos said ... (29/7/06 21:32) : 

Excelente, Jorge. Gracias.

 

Anonymous Anónimo said ... (30/7/06 00:00) : 

Para Vero, que comenta en cualquier parte (pero igual se la quiere):
Sí, el asunto es polémico. A mí de LZ me gusta todo lo que escuché. Para mí es, con holgura, la mejor banda de la historia. Sin embargo, puedo hablar con más conocimiento sobre Police -yo qué sé, supongo que es una cuestión generacional- y también tengo algunas diferencias bastante severas respecto a canciones puntuales. Muy de acuerdo con las bondades y defectos de la banda en general y de cada uno de los músicos en particular, pero si vamos al punto por punto... Lo que en el fondo quiere decir, creo yo, tanto respecto a LZ como Police, que son lo suficientemente grandes como para que quepan gustos diversos dentro de ella, lo que me parece que no tiene parangón con las bandas que se destacan en este tiempo (a mí no me gusta Coldplay ni Audioslave, etc, etc).
Respecto a la canción en particular, me refiero a Whole lotta love, a la que vos llamás Wanna whole lotta love, me ha pasado de escucharla con un amigo muy pero muy fana de Deep Purple, y vos sabrás de la rivalidad que hubo en su momento (sin el menor sentido para mí), que, casi socarronamente me decía: seguro que tu tema favorito es Rock and roll o Starway to heaven. Claro, él no conocía Whole lotta love, que es escucharlo y reventar. En la semana siguiente se bajó la discofrafía completa y me dio la razón: no hay rivalidad posible. LZ tocó todo.

Y un abrazo. Y otro para Carlos.

 

Blogger Vero said ... (31/7/06 13:39) : 

¡Jua jua! Pero no, che, mirá el lío que hacés (pero igual se te quiere). Comenté ahí porque hablabas de esa canción en particular y mientras hacía la boloñesa para los ñoquis del 29 me puse a escuchar todas las versiones que encontré en casa. ¡Y no hablaba del título de la canción cuando dije Wanna whole lotta love, so distraído, sino del estribillo! Es mi banda preferida también. Y me gusta Audioslave, aunque no se compara, por supu, y me revienta Coldplay y toda la manga de ingleses desabridos, con esa música de fondo para supermercados. Hablando de eso: cuando tenía 20 años laburé en Easy. El local dale que dale con UB40 y aledaños. Una vez me allegué al equipo y puse En mi hora de agonía, de Zeppelin. Viste que empieza suavecito y después te fusila.¡Vieras el salto que pegó la gente! ¡Vibraban las góndolas! Yo felicísima.
Un abrazo para vos.

 

post a comment