Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

31.7.06

Rico sabor

Allá por los dulces años ochenta, había una canción maravillosa -tal vez fuese de Adrián Abonizio pero de eso no estoy muy seguro- que decía algo así como
curarme
sólo le dio sabor
rico sabor
a la locura

Hoy pensé un buen rato en el triste final de la banda de Carlos Solari, esos que en los shows gritaban consignas necrófilas contra Gustavo Cerati y terminaron haciendo una payasada indigerible con samplers y toda esa parafernalia que antes les parecía careta, parte del establishment y no sé qué otras tonterías. Y la tristeza no es de ellos sino de los que hoy padecemos la escucha de la explosión ricotera: hay ricota por todos lados. Se llaman Pier, Callejeros, Jóvenes no sé qué pindonga, Cachangos Malhechores, Defecación Brutal, Amor Ovino. Todo es esa misma porquería.

Así, en el contexto insoportable de bandas y asociaciones ilícitas que perpetran rockitos cuadrados que celebran el rock, las zapatillas topper, la vagancia, la frula, la droga, la falopa, el caño, la yerba, la pasta, aquél pequeño destello de poesía vale tanto como una cantimplora llena en medio del desierto.

Comments on "Rico sabor"

 

Blogger Adrián Savino said ... (1/8/06 10:30) : 

Un aporte ochentófilo: creo que esa canción era de Los Argentinos, una fugaz bandita de aquellos tiempos con un único disco llamado Volumen 1.
Saludos Jorge.

 

Anonymous Anónimo said ... (31/3/08 16:07) : 

Después de mucho buscar, por fin y gracias a ustedes, pude conseguir la información necesaria para bajar ese tema, se llama "Curarme" y es, como dice Adrián, de los Argentinos. Un muy buen tema, de esos que no se olvidan nunca. Aguanten los '80!!!

 

Blogger Adrián Savino said ... (1/4/08 08:49) : 

¡Aguanten los '80... y los blogs, claro!
Acá está el disco entero:
http://losinconseguiblesdelrock.blogspot.com/search/label/LOS%20ARGENTINOS
(Hay que clickear en la tapa)
Un abrazo, muchachos. Esto sí que es empezar bien el día.

 

Anonymous Anónimo said ... (27/8/08 20:56) : 

si la memoria no me falla el estribillo "solo le dio sabor rico sabor a la locura" pertenecia a una bamda rosarina llamada Grafiti

 

post a comment