Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

26.7.06

La decadencia de Superman

Ayer pasé frente al Coliseo. Por un segundo, el preciso segundo que transcurrió antes de que yo mirase la cartelera, sentí que a lo mejor estoy en un lugar parecido a Roma, sólo que acá el Coliseo es un cine y a mí el cine me parece una instancia menor entre las artes. De tarde en tarde, he de reconocerlo, me gusta mucho alguna película y es tan marcada la excepción que atesoro ese recuerdo en la memoria hasta que me toca en gracia ver alguna otra que le haga sombra. Ahora mismo, por ejemplo, pensaba en que la última película que vi apasionadamente fue Lolita con Jeremy Irons, pero ahí nomás me acordé de El exorcista, en particular de ese actor que representaba al reverendo Karras, tan parecido al diablo, que a su vez tanto se parece a Anoop Singh, aquel oscuro adelantado del Fondo Monetario Internacional que auscultaba nuestra debacle financiera.
Pues bien, el Coliseo es un cine y sus butacas, cada tanto lo recuerdo, son bastante poco amigables para con los traseros de la concurrencia. Hace no mucho tiempo pude comprobar que las butacas del mentado Gran Rex no son mucho mejores. Con sólo comprobar ese detalle me he sentido un snob, pero eso no cambia la sustancia: a mí no me gusta el cine y si paso frente al Coliseo y le echo un ojo a la cartelera es para tener idea de cuánto cuesta la entrada, no sea cosa que un día de estos me vea en la obligación de concurrir y no haya tomado la precaución de mensurar la colisión contra mi economía.
Cuando recién me mudé a Trelew, creo haberle contado la buena nueva a alguien que me informó que era esta la capital de la orgía o poco menos que eso, dato que carecía de la menor relevancia para mí, que apenas si tenía un par de amigos. Pero por estas cosas de la geografía, cierto día, yo estaba en el aula 18 revisando apuntes y alguien se acercó a preguntarme:
-Che, así que vos sos de Sierra Grande.
-Sí.
-...la capital del hierro.
-Sí, pero antes.
-Lo que sí, ahora me contaron que es la capital del fierro.
-Bueno, sí, en cierto modo.
En efecto, la observación era muy precisa. Los avisos clasificados todavía testimonian la escasez de mano de obra en Sierra Grande. “Se solicita chica para atención de sala. Casa, comida, buena comisión. Tratar en...”. Pero el régimen no se atreve a considerar estos guarismos de la economía real como indicadores de la generación de empleo. Antes al contrario, algún que otro proxeneta descubierto fuera de juego tiene que renunciar a ser funcionario alegando “razones personales”, claro que al poco tiempo será reincorporado en algún otro puesto, menos expuesto a la consideración pública del electorado simio.
Mucho me temo que éste y otros detalles por el estilo sean mayormente desconocidos para el gran público. Sucede que, como les contaba hace un par de días, en el marco de los gobiernos feudales toda prensa responde al régimen, sólo varían las formas jurídicas: en algún caso se adquiere el paquete accionario del medio en cuestión, en otros es alquilado a cambio de la prebenda mensual. Por supuesto que los Aliverti de turno dirán que pelitos en el culo y piringundines todos tenemos, así que no me jodan.
Me taré pensando en las orgías y me olvidé de verificar cuánto es que están cobrando la localidad en el cine. No creo que pierda mucho. Entreví que hay una película que se llama Vecinos molestos. O algo por el estilo. Y que volvió Superman, lo que me dejó un poco preocupado. Según informaba la hoja de papel a4 detrás del vidrio, el superhéroe vuelve “reactualizado”. Hago caso omiso de la barbaridad que acabo de leer y sigo adelante. Parece que Clark Kent no viene solo. Viene con nostalgia (¡!), con buen humor (¡¡!!) y con respeto (¡¡¡!!!).
Me retiro de la zona en perfecto orden.

Comments on "La decadencia de Superman"

 

Blogger Tino Hargén said ... (26/7/06 21:21) : 

lo que apesta es la decadencia de Hollywood, hay que ser creativamente hijo de puta para seguir jodiendo con Superman a esta altura del calendario cristiano, ¿no se puede inventar algo diferente? Si no diferente algo con nombre nuevo, pónganle otro nombre. Hasta hacen remakes de peliculas como "La profecía".. por dió.......

 

post a comment