Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

17.7.06

Hacia un nuevo lector

Hoy, de puro aburrido nomás, repasaba las últimas estadísticas de mi blog y más allá de sentirme agraciado por la bendición de cierto público que tolera en silencio mis días up y mis días down, no pude contener la ligera molestia que me provoca una minoría que, pese a lo poco representativos que son dentro del universo lector, hace un poco de ruido.
Están siempre, de lunes a viernes; son tres o cuatro que actualizan la página entre tres y seis veces al día, lo que me garantiza un piso de 25 "páginas vistas" al día, lo que tranquilizaría a mis auspiciantes si no fuera que ellos ya están avivados de que lo importante son las "visitas únicas".
Asumo mi responsabilidad. Hace varios meses yo publicaba con enfermiza frecuencia. No sé si fuera muy bueno o muy malo aquello. Creo que lo hacía para saciar cierta necesidad. A veces uno de puro ansioso no sabe lo que hacer y prende un pucho. Hay otras en que escribe dos párrafos y le da al botón publish. Total, es tan sencillo.
Sin embargo, no es esa lealtad pegajosa, casi peronista, que ellos profesan hacia este espacio lo que me provoca escozor porque, después de todo, uno puede ser leal hacia lo que se le canta, una bandera, un perro o la gran puta que lo parió, sino que me permito otra lectura sobre el fenómeno.
Con casi 900 entradas en Arcadia, 250 en Patagonian Review, otro tanto en Patagonian News, unos 50 en Diapsálmata, unos 40 en Kaputt, más un lindo puñado de colaboraciones que no he reunido hasta ahora, dan algo así como 1500 entradas, esto es, 1200 carillas, me pone de mal humor que estos amigos entren a buscar algún texto nuevo, como si lo único importante fuese la novedad y no ya la novedad sino su consumo instantáneo. Es más: los imagino enojados con el ratón que los trajo hasta aquí a cambio de nada más que un texto que ya tiene cuatro días o cinco.
Supongo que serán el sedimento de lo que han sido los reality shows en la televisión, una nueva variante de lector que no lee, más exactamente un voyeur, lo que no estaría del todo mal si la página fuera más generosa en contenidos. Quiero decir: nadie en su sano juicio se distraerá con los comentarios que hay en esta página (una media de dos tercios de comentario a la semana) ni tampoco consumirá material gráfico o de audio simplemente porque no lo hay.
Juro que no los entiendo. Son poquitos, pero meten un miedo bárbaro.

Comments on "Hacia un nuevo lector"

 

post a comment