Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

20.7.06

Epico

Levanté una pila enorme de papeles. En la cima había dos ejemplares de Luz (uno comprado allá, el otro acá) con la cada vez más hermosa Dolores Barreiro en la portada. Debajo de todo estaba lo último que escribí -hará cosa de seis meses- sobre usufructo de acciones, tema apasionante si los hay. Di un par de vueltas, repasé el tema de una manera bastante fresca, como si lo hubiese dejado en la lista de asuntos pendientes ayer nomás. Me puse tan contento que pensé que ameritaba unos mates. Puse la pava. Elegí entre los discos uno de Zeppelin, BBC sessions, no sé si el uno o el dos, da lo mismo porque pensaba elegir el track 9, que en ambos casos es Whole Lotta Love, una de mis canciones favoritas. Creo que la versión del disco dos es la mejor de todas. Tiene el riff exacto para samplear y transformar en una melodía marchosa. Sólo de pensar una y otra cosa, pasó tanto tiempo que el Pato Mingochea en la radio tuvo tiempo de presentar la siguiente canción: Epic de Faith no More, canción que no escuchaba desde hace varios años y que cada tanto pienso que debería conseguir pero a poco de pensarlo colijo que un mp3 de Faith no More es demasiado por una sola canción. Un disco también lo es. Aunque quizá haya dos o tres temas que también me gustan, todos ellos muy inferiores a Epic, esa hermosa canción que le hace honores a su nombre, montada sobre un riff tan duro como envolvente que se engarza con un rap blanco y al final se deshilacha en un entrañable solopiano. Vamos, otro momento de felicidad.

Comments on "Epico"

 

Blogger Vero said ... (29/7/06 20:44) : 

Estuve ojeando el estudio sobre Zeppelin que mencionaste más arriba. Yo que sé, son los gustos del tipo, ¿no? Algunas cosas comparto y otras no (me destrozí I'm gonna crawl, che). Bueno, pero me vine acá abajo (¡a la mierda que escribís mucho en pocos días!) porque me acordaba de esto otro que escribiste sobre Whole lotta love. Me gusta muchísimo este tema. Estuve comparando. Son bien distintas. Sí, creo que es bastante mejor la versión del 2. La versión original tiene esa "caída" (no sé cómo se dice, el guaaa) después de cada “Wanna whole lotta love”, pero lo que era un rugido, no sé, como el arranque de una moto, acá, en BBC 1 es quejoso. No da para la queja, este tema. Y no tiene la polenta del 2. Me encanta la intro. Plant impecable. Los “enganchados” al final, o en el medio, más bien, impresionantes. Escuché un par de versiones más: la de How the west was won, suena sucia (el sonido es malo), pero tiene mucha fuerza, y Minessotta Blues (espero que se escriba así), una joyita, en el medio. La que está en The song remains the same es bastante parecida a la original, muy buena. Beso.

 

post a comment