Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

16.6.06

Me quedé con ganas de verla. Hice todo el trayecto pensando en la última vez que estuve con ella. Esa vez le leí tres o cuatro veces un cuento de su libro. Y a su vez, ella me lo leyó a mí, en su versión, que en mucho supera a las que yo puedo decirle porque -debo decirlo- yo me ato a lo que dice, a esos símbolos que ella no entiende, o quizá entienda pero prefiera las fotos y lo bien que hace. Para ella es liar los dibujos con algún resto de lo que yo leo. O imaginar, derechamente imaginar, que Facu no quiere llevar al zoológico a su gato Café con leche porque al gato le gusta hacer quilombo. Y es posible que sí, que el gato haga quilombo y su dueño trame no llevarlo en su paseo, sólo que yo lo diré más o menos igual la primera vez y la cuarta y todas las risas serán de ella -yo guardo la mía bajo siete llaves- pero es posible que ninguna lectura me dé tanto placer como esa. Esa que hoy me faltó y es una pena: tenía una buena noticia para darle.

Comments on ""

 

post a comment