Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

19.6.06

Fulbito pa la gilada/2

Cada vez que los que se les pide una retribución a los amparados por benefactor, estos saltan como leche hervida.
A nadie le importa demasiado que la cultura sean también, por ejemplo, las bibliotecas. Nadie sabe -no tienen por qué, después de todo el clamor está arrinconado en un suburbio- de los bibliotecarios de una de las universidades más australes del mundo y de su reclamo de que no avance una propuesta del rectorado.
Como vienen las cosas, el poder administrador ha creído conveniente traer al ruedo una moción que viene a salvar las estrecheces del magro presupuesto: que los no docentes (bibliotecarios, maestranzas, administrativos) cedan parte de su sueldo para permitir el pago de las becas que se adeudan a los estudiantes. Claro que ni unos ni otros están en condiciones de pagar solicitadas en la prensa más leída. Y eso por no decir que es raro que algún medio de comunicación dé cuenta de algún foco de conflictividad social. ¡Y es lógico! ¡Si este es el país del pum para arriba!
Mientras tanto, los quejosos de turno patalean para que no avance el proyecto que obligaría a las películas producidas con apoyo estatal (no hay otro apoyo que el que ha de entenderse en metálico) a que incorpore una imagen de la bandera nacional. Hablan de fascismo, de chauvinismo, de patrioterismo, pero son tan cortitos que responden a la demagogia con más demagogia. Quieren comerse al caníbal.
Imaginemos que en vez de cine hablásemos de literatura y que entre los promovidos estuviera un tal Kafka Franz. ¿Podría escribir, por ejemplo, El castillo? ¿Haría falta que alguien le diga no, Franz, no muerdas la mano que te alimenta? ¿Hace falta decir que quien se refugia bajo el manto tutelar del estado ha de esperar que algo le cobren por eso?
Pareciera que sí.

Comments on "Fulbito pa la gilada/2"

 

post a comment