Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

23.5.06

Los que no

Hay libros que no prestaría. Ahora pienso sólo en los tres tomitos de la obra completa de Felisberto que me llevaría a la tumba. Más aun: creo que pediría que los metan en mi ataúd. O que los quemen junto a mis restos. Y no es precisamente porque me pase leyéndolos. Al contrario. Hace mucho que no me atrevo a abrirlos. Pero hay otra cosa. Esas historias que me sé de memoria como si las hubiese escrito yo mismo son en cierto modo el abuelo que me falta y nadie que tenga sangre en las venas mandaría a su abuelo a que otros lo cuiden. Yo lo quiero sólo para mí. Quiero que él me vea envejecer como yo lo veo a él, tan delicado que no puedo contener la angustia que me da pensar que al llevar mis torpes manos a él pueda causarle algún daño.

Comments on "Los que no"

 

Blogger Vero said ... (23/5/06 01:36) : 

Uf. No sabés cómo me gustó esto. Yo también tengo abuelos que no presto. Pero nunca se me hubiera ocurrido decir esa última oración y sin embargo es tan cierta en mí, me parece evidente ahora. Gracias.

 

Anonymous Anónimo said ... (23/5/06 19:17) : 

los abuelos están para pellizcarlos, precisamente porque no pueden defenderse. Felisberto habrá querido que abuse del papel y la eternidad y lo ponga al lado de la almohada. como un osito.

 

post a comment