Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

10.5.06

El equipo de José

Para satisfacción de la platea lectora, hace mucho que no me peleo con nadie. Incluso dejé escapar -hace un par de semanas-, la oportunidad de volver sobre los pasos del amnésico señor Antín, que reprochaba las faltas ortográficas y gramaticales de cierto cineasta argentino. Nuestro crítico literario de cabecera olvidó que hace dos o tres meses le fastidió rotundamente que desde este espacio le fuera reprochada esa misma falencia. Pero olvidemos pronto a este señor y pasemos a lo único que nos interesa: la inminente disputa de la copa del mundo.
¿Cómo que no nos interesa? Insisto en que el mundial es lo único que nos interesa y como evidencia adjunto a los actuados este apunte que llegó a mi correo en el día de la fecha:
“A continuación, la Cámara de Industria y Comercio reproduce alguna de las sugerencias que propone el Sindicato de Empleados de Comercio (S.E.C) a poco menos de un mes de llevarse a cabo la Copa del Mundo Alemania 2006.
Cabe aclarar aquí que la Cámara de Comercio decidió dejar a consideración de cada comerciante y/o empresario la estipulación de algunas de las medidas que propone el S.E.C. con relación al desenvolvimiento de sus empleados y la televisación de lo partidos de la Selección Argentina.
En el entendimiento de que con estas posibilidades se eviten tardanzas, distracciones, ausencias, etc., se propone desde el Sindicato de Empleados de Comercio: acceder a permisos especiales con cambios de horario; colocar televisores en los horarios en los que juegue la Selección; acordar la metodología de trabajo teniendo en cuenta que la 1era Ronda del Equipo argentino cuenta con dos partidos a las 16 hs y el restante a las 10 AM.”
Pues bien, habiendo acreditado que la copa del mundo, o mejor dicho ver por televisión como el representativo argentino gana la copa del mundo, es lo único que nos interesa, el amigo lector me echará en cara que prometí no volver a tocar el tema fútbol sino en el espacio del amigo Norberto Trinchieri.
Es cierto. Eso afirmé hace un tiempo, pero tengo miedo de enviarle una colaboración y que la misma sea rechazada por estúpida, de modo que usaré mi propia tribuna para formular el reclamo que a renglón seguido expongo:
Estimado Néstor Pekerman, entrenador de la selección argentina de fútbol
De mi mayor consideración:
El que suscribe, tanto o más que Usted, desea que la copa del mundo luzca oronda en las vitrinas de la asociación del fútbol argentino por los próximos cuatro años. A esos efectos, habida cuenta su falta de carisma, su humildad impostada, el escaso talento de los futbolistas que prevé convocar para la disputa del magno certamen y el consabido apego que los ineptos para arte o ciencia tenemos por las fuerzas sobrenaturales, me atrevo a requerirle encarecidamente que apele a una fórmula que ya ha probado su eficacia en las copas disputadas en 1978 y 1986, ambas obtenidas por nuestro equipo y, no obstante eso, dejada a un costado por los seleccionadores nacionales en las copas de 1994, 1998 y 2002. ¿Todavía no sabe a qué me refiero? No esperaba menos de Usted: la perspicacia no reside en vuestra persona. La numeración, José, ¡la numeración! ¿Cómo que no entiende? Está bien: basta de rodeos. Le pido que en la repartija de los números para las camisetas respete estrictamente el orden alfabético. Hágame caso:
1. Abondanzieri, 2. Aimar, 3. Ayala, 4. Burdisso, 5. Cambiasso, 6. Coloccini, 7. Crespo, 8. Cruz, 9. Cufré, 10. De Michelis, 11. Franco, 12. Luis Gonzalez, 13. Heinze, 14. Lux, 15. Mascherano, 16. Messi, 17. Gabriel Militto, 18. Palacio, 19. Riquelme, 20. Maximiliano Rodríguez, 21. Scaloni, 22. Sorín y 23. Tevez.
No diga que no le avisé.

Comments on "El equipo de José"

 

Blogger A. said ... (11/5/06 02:13) : 

Perdone usted, pero yo creo que la fórmula más probada indica que el campeón será Alemania.

 

Anonymous Anónimo said ... (12/5/06 10:58) : 

Eso exigiría, querida Patricia, poco menos que un milagro. Bah, lo que yo pido, también.

 

post a comment