Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

6.4.06

Saldrá el primer buque con hierro desde Sierra Grande

El viernes a partir de las 15, se desarrollará el acto de inicio del primer embarque de hierro desde el puerto mineralero de Punta Colorada en Sierra Grande desde el traspaso de la empresa Hiparsa a manos privadas mediante el sistema de concesión.


Cabe destacar que no se realiza un embarque de este tipo, desde la decisión del gobierno nacional de cerrar en la década del ’90 la empresa llamada por entonces Hipasam, complejo que se mantuvo abierto merced a la decisión del gobierno provincial de hacerse cargo de ella creando por entonces la empresa HIPARSA.

Se trata de un momento histórico para la comunidad rionegrina, que ha visto resurgir sus posibilidades de desarrollo en la región de Sierra Grande, a partir de la reapertura del complejo minero a través de su concesión a A Grade Trading USA Ltda.

Esta empresa es integrante del grupo empresario Lingcheng Steel Ltd. de China, que se hizo cargo del complejo ferrífero a través del proceso de Iniciativa Privada puesto en marcha por el Gobierno Provincial.

En esta oportunidad, el hierro de la empresa minera de Sierra Grande tendrá como destino a China, y será transportado en el barco “Lazzey” de bandera panameña, que cuenta con una capacidad de 71.500 toneladas en sus bodegas.

El producto a exportar se denomina específicamente “concentrado en fino de hierro”, y en este primer embarque se cargarán entre 56 mil y 60.300 toneladas de este producto, en una tarea que demandará unas 120 horas para la carga.

Cabe recordar que el 26 de mayo del año pasado se efectuó la transferencia de los activos por la concesión del complejo minero desde la Provincia a la empresa adjudicataria, iniciándose de esa manera la incorporación de la región al desarrollo siderúrgico y concretar en menos de un año un primer embarque de mineral de hierro.

Comments on ""

 

Blogger Loredana Braghetto said ... (6/4/06 17:05) : 

Gracias por tu visita.

 

post a comment