Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

8.4.06

My way

Me dejé estar en su presencia fantasmal, como cada sábado por la mañana. Es un, dos, tres y ante mis narices la tristeza. Me asombra que nos pongamos tristes -como quien se pone un saco o un sombrero- y no nos volvamos tristes. En cierto modo eso es un reaseguro, una forma de saber que, al menos dentro de las estrecheces de nuestra lengua, la tristeza -y a la alegría le caben las mismas reglas- es algo que se toma de prestado, que no nos es natural, como andar vestidos con nuestra propia piel o tener hambre o ganas de dormir.
Y lloré.
O en realidad, mejor, ajusté la sintonía de mi radio a una canción de Frankie, My Way, claro, y antes que hube de negar tres veces el nombre de mi fantasma, sentí la quemazón naciente y su suave andar hacia el precipicio y como quien se interpone en el camino de un suicida, voltée mi cara para demorar el salto al vacío y el recorte redondeado de mi yo último se hizo un arroyito que dejaba en cada recodo de su trecho un poco de sí, una razón para no hacerlo. Y finalmente a estrellarse contra el piso, negados sus ojos a los míos que deseaban que fuese sangre y no en verdad agua tibia aderezada de noes.
Uno debería ser así varias veces al día. Crudelísimo para llorar en sangre y devoto como el súbdito que se hica ante la cruz.

Comments on "My way"

 

Anonymous Anónimo said ... (8/4/06 15:32) : 

que pasó, por Dios...

 

Anonymous Anónimo said ... (8/4/06 15:36) : 

Es largo y complejo de contar, pero los sàbados me levanto triste.

 

Blogger A. said ... (8/4/06 17:06) : 

Te pasa con los sábados por la mañana lo que a muchos nos pasa los domingos por la tarde.

 

Anonymous Anónimo said ... (8/4/06 17:57) : 

Tú sí que lo entiendes, Patri. Un gran beso.

 

Anonymous Anónimo said ... (9/4/06 22:05) : 

Chico, señal que estás vivo.

 

Anonymous Anónimo said ... (9/4/06 22:42) : 

Ya lo creo que lo está. Sangra.

 

post a comment