Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

22.4.06

Malasaña ediciones presenta/2

Yo, y no me pesa confesarlo, hubiese querido ser poeta. Hace no demasiado tiempo, francamente no sé por qué arrebato, concerté una entrevista con la poesía. Ella tan fresca y yo poco menos que tiritando; ella poniendo unos libros robados dentro de un sobre en mi homenaje y yo sin saber mucho lo que decir o lo que hacer más que verla ser tan suave, tan dueña de una modesta eternidad que, de haber podido darme ese lujo, hubiese creido que el modo en que tenía de subir las escaleras era un péndulo que el creador puso en mi camino para encantarme. Alegué, aun ahora me lo reprocho, varias cosas sin sentido. Decir por ejemplo yo narrador, o incluso mejor: yo pensador que narra y ella hecha una sonrisa de muchos dientes: hum, me parece que vos...
Pero basta de darle de qué hablar a quienes piensan que esto es sólo un monumento a mi vanidad. Pasemos a lo verdaderamente importante. Nuestra poeta de hoy se llama Rocío y pese a lo que desearía su madre tiene una pluma capaz de parir penumbras niñas. Leamos:

oscuridad en el camino
de los sueños
en que el viento va silbando
sin cesar
oscuridad en el camino
de cantar
no te detengas jamás
que ya llega el final


Quedan todos invitados a sumarse a la propuesta. Vale todo. Poesía, cuento, ensayo, siempre que el autor (se espera una urgente presencia masculina en nuestro catálogo de textos robados) tenga menos de diez años.

Comments on "Malasaña ediciones presenta/2"

 

Anonymous Anónimo said ... (23/4/06 10:48) : 

Tengo una mía, de cuando tenía siete años, la guarda mi mamá:

"La primavera llegó
vestida de mucho color,
danzan las fragancias,
vuela el picaflor".

Ahora cuando leo la de la nena esa, me doy cuenta lo mala que era yo.
Hablando de malas y malos, Jorge ¿Ud. no contesta mis mails porque no los recibe, o también está ofendido por algo, válgame Dios?
Se lo pregunto porque parece que se está usando mucho esto de ofenderse conmigo sin motivos, o sin motivos que al menos guarden algo de lógica.

 

post a comment