Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

7.4.06

El primer libro que leí fue Dos años de vacaciones de Julio Verne; el segundo, las Fábulas de Esopo. El primero que robé fue Ficciones de Borges y mi víctima, la Biblioteca Municipal Manuel R. Novillo. Cuando cambie la suerte financiera prometo reponer el ejemplar. Espero me sea condonado el cargo por morosidad (diecisiete años de intereses): ya bastante he pagado leyendo esa obra.

Comments on ""

 

Anonymous Anónimo said ... (7/4/06 11:02) : 

Fabulas de Esopo es la cosa más horriblemente "correcta" que he visto (leído). Un manual de conformismo. Y cuanto de maquiavelismo hay nesto de obligaren los chiquilines a leer eso! También leí de chica. Y me llevó años pa me sacar de encima todo eso de "moral de historia"..
Nunca leiste de chico a Jack London??

 

Anonymous Anónimo said ... (7/4/06 11:18) : 

Jack London, no, ni de chico, y sólo un intento muy breve siendo grande.
A Esopo lo he olvidado por completo. En cambio de la novela de Verne recuerdo muchos detalles. Sin embargo, mejor hubiese sido leer H.G.Wells, Primeros hombres en la luna, por ejemplo. Si algún día tengo hijos, se los daré a leer.

 

Anonymous Anónimo said ... (7/4/06 11:32) : 

El primero leído, Mujercitas, horrible, después perdí la cuenta.
Primero robado, Colmillo Blanco, de la biblioteca del colegio primario.

 

Blogger Vero said ... (7/4/06 11:45) : 

Yo todavía me acuerdo de la tremenda impresión que me produjo la descripción de un atardecer en las montañas, en Heidi (en la colección Robin Hood). No sé, tendría 8 años. Estaba en la casa de mi abuela, en Paraná, un enero. El verano siguiente volví y en seguida después de besos a los familiares y busqué de nuevo, no sólo ese libro, sino esa exacta página.
Sí, Colmillo Blanco me gustó mucho. También uno que se llama Renancó, el Úlitmo de los Huemules. Animales mucho más pulenta que los de Esopo.

 

Anonymous Anónimo said ... (7/4/06 11:54) : 

Comparto exactamente primer y segundo libro, Mayer. Evidentemente el destino nos hace un Truman show.
Peínese que lo están mirando en el bar... y yo con estas mechas!

 

Blogger Miguel P. Soler said ... (7/4/06 12:42) : 

Yo comencé con los mislibros (como mis ladrillos, ¿vio?), y me impactó "La Máquina del Tiempo", que leí en una sóla tarde con mis 12 años. Por supuesto, Verne, el gran Jack London (que siempre me remite al Sur), Wells; pero sobre todo Bradbury.
Por otro lado, en la biblio de Filo me condenaron por la desaparición de un librito que vale 2 pesos, con cuentos italianos, que yo había sacado y reintegrado. Pero para ellos no lo había hecho, y me lo reclamaron a los 6 meses. Final de la puja, tuve que reponerlo con "SZ" de Barthes, que en ese entonces salía como 30 pesos. Intereses, si los hay. . .

Salutte.-

 

Anonymous Anónimo said ... (7/4/06 14:51) : 

A ver, en mi querida biblioteca Gabriel Puentes hay un solo volumen (entre los 20 mil que declara) que me afanaría gustoso: una edición de luxe de la obra completa de Baudelaire, hermosamente traducida por una mina cuyo nombre he olvidado, que no se priva de salpicar las notas al pie con apuntes como "ay, Charles se merecía una mujer de verdad, no una negrita como esa".

Odé: sus coincidencias me dan miedo. ¿Me jura que no me macanea?

Haciendo memoria, creo que esos dos libros no eran de mi casa. Correspondían a préstamos nunca devueltos, falta imputable a mis padres, ya que yo era simplemente un cachorro. Después vino el nuevo testamento, y así quedé.

 

Anonymous Anónimo said ... (7/4/06 15:32) : 

juro que es verdad. para que voy a macanear con esas cosas? sino sería psicópata total. me extraña, araña...

 

Anonymous Anónimo said ... (7/4/06 15:46) : 

Yo no sé, che, y no me culpe: anda suelto cada loco!

 

post a comment