Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

28.3.06

txt

Mis findesemanas con excesos son cada vez más espaciados. Mis amigos tienen la tendencia natural a mudarse (yo me mudaría ya mismo si se dieran tres o cuatro cosas en mi vida material) lo que dificulta las reuniones y motiva que esos encuentros sean prolongados, que comamos y bebamos a cuenta del tiempo que ha pasado sin que podamos vernos.
Así que en el día de ayer estaba peor que hoy, que apenas luzco recuperado. Ayer me desperté, me vi al espejo y supe que lo mejor que podría hacer era seguir durmiendo un buen rato más, comer algo liviano y tratar de no hacer mayores esfuerzos, excepto que uno tiene la mala costumbre de empeñar la palabra, y a la palabra empeñada hay que rendirle honores.
A veces lo hago. Ayer sin ir más lejos.
No sólo no me acosté sino que empecé, borré, volví a empezar, corregí, una y otra vez, con un matecito cada tanto y subiendo el volumen de la radio con la frecuencia que solía usar en las épocas en que era buen estudiante: 40 por 10. Qué va. Nadie que esté estudiando puede darle mucha bola a ese consejo que viene en los libros que enseñan cómo estudiar. Tampoco mientras escribe.
Lo logré. Me gustó lo que hice.
Al rato me vi con alguien que me dijo algo así como "qué bien te sienta la resaca". Pensé que se trataba de una broma. Tres o cuatro horas antes me había visto muy desmejorado. Pero no pude más y apenas volví a casa fui a verme en el espejo y era cierto. Parecía que acababa de echarme un polvo reparador.

Comments on "txt"

 

Blogger Adrián Savino said ... (28/3/06 10:53) : 

A menudo las resacas vienen acompañadas de una extraña, descarnada lucidez. Es como si una tormenta hubiera barrido con el smog mental, dejándolo a uno entregado a la más límpida de las contemplaciones. Por mucho que haya de desastre en lo que queda por contemplar.

 

post a comment