Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

25.3.06

Tanka

Mi amiga Magda Díaz-Morales me ha puesto en un aprieto. Yo no suelo tomar parte en este tipo de cosas pero, considerando de quien viene, gustoso me prestaré a una excepción, aclarando de antemano que lo mío entraña más un acto de voluntarismo que cualquier pretensión de demostrar virtud literaria.
El asunto es componer un tanka, es decir una composición tradicional en la poesía japonesa de cinco versos, siguiendo la progresión 5-7-5-7-7. Habida cuenta de las dificultades encontradas en mi camino, pido disculpas por publicar este despropósito.
uno de estos días
tendré menos cuidado
de ti y de mí
de la mirada sepia
recogida en sueños
Dicho lo cual, les paso la posta a tres amigos, que bien podrían ser Jimena (que tiene una capacidad versificadora de la gran siete), Aydesa (que es capaz de componer aviones con alpargatas) y Agustín (para devolver la pelota a México).

Comments on "Tanka"

 

Anonymous Anónimo said ... (25/3/06 20:29) : 

Arde el camino
que se vislumbra lejos
su tierra exhausta
sólo espera la lluvia
para lavar sus huellas

 

Anonymous Anónimo said ... (25/3/06 20:40) : 

En lo que yace
debajo de los árboles
con luna llena
hay serpientes efímeras,
raíces como hebras

 

Blogger Magda Díaz Morales said ... (25/3/06 22:29) : 

¡Excelente!, me encantó tu "tanka", tu si que sabes como se hacen. Muchas gracias Jorge. Te pasó exactamente como a mi, tampoco me gustan, nada, nada, nada, los memes, pero a Jio lo quiero mucho y no podía negarme. Y bueno, lo pasé también a personas que aprecio. Te agradezco mucho.

Un abrazo

 

Anonymous Anónimo said ... (26/3/06 15:00) : 

je! no puedo hacer cosas serias:

1) Variante aflamencada

beso tu boca
fiereza en justa talla
empresa en rojo
temblor sobre camino
error sobre batalla

2) Variante tanguera

Ay! figurita
flechaste mi deseo,
pegada en firme
boletos y estampillas
envidian tu museo

3) Variante ruidista

Ruge y escucha
tu marea profunda
rasga este lecho
recuesta su bravura
somete mi muralla

y ahí te puse en mi blog, las excusas diversas.
pero como diría mi amiga la Cocó, fué re-divertido!

 

Anonymous Anónimo said ... (26/3/06 15:26) : 

Silvia! Si sabía que te sobraban versos en la canasta te tiraba el fardo a vos. Muchas gracias.

Un beso grande, Magda. Gracias por la paciencia.

Me gustó en especial la versión ruidosa, Aydonga. Tiene más pinta de hacerle honores al género.

 

Anonymous Anónimo said ... (26/3/06 20:32) : 

yo vuelvo al queso y el salame que es lo mío, decididamente.

 

Blogger arboltsef said ... (27/3/06 13:26) : 

Listo, he respondido!

espero que le guste mi atrevimiento

http://arbol.milnombres.net/wp/2006/03/27/1538/

 

Anonymous Anónimo said ... (27/3/06 23:16) : 

Muy bueno, Agustín.

Marche una cerveza con manise!

 

post a comment