Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

16.3.06

Root

Ayer a la tarde me compré la ñandú.
El solo hecho de ver a Juan Hellmann´s en la tapa me daba sueño y precisamente lo que yo necesitaba era dormir. Pero oh sorpresa, venía con un suplemento de cultura chubutense (y nadie me avisó, cabrones). Para realzar la nota de color local, ni se tomaron el trabajo de enviar a periodista alguno: dejaron todo en manos del mismo corresponsal que se ocupa del cotilleo político y de las crónicas policiales. Este, a su vez, no iba a desechar la ocasión de mandar su bocadillo y, de paso, invitó a un par de amigos.
Lo más destacable es la hermosa foto de contratapa.
En este punto Clarín no difiere de Perfil. Uno y otro hacen su aporte a la ignorancia general, pero mientras Clarín tiene el buen gusto de llenar el espacio con avisos publicitarios, Perfil difunde el pensamiento todoterreno de polemistas de cafetín.

Por la noche tuve pesadillas. En un momento, me encontraba en un local de entretenimiento nocturno junto a otros borregos de mi misma edad. Una redada policial, todos contra la pared, control de alcolemia. Vos andá, me dice un cana, pero no manejes. Llego a casa. Hay cartas documento por todas partes.

Debería leer La interpretación de los sueños de Freud, de quien tengo una versión digital de sus obras completas que pesa 13 megabytes, otra que 2666 de Bolaño.

Por la mañana, ya en mi trabajo, me despierto sobresaltado al pasar al lado de un compañero. Me doy vuelta para mirarlo y me quedo pensando en la colonia espantosa que se ha puesto. Huele a Crandall o incluso a algo más barato. Al rato lo escucho charlar con alguien. Tiene la lengua pastosa. Ese alguien arruga la nariz. La arruga se multiplica cuando mi compañero tose. Cerca del mediodía, se desvanece el frío matinal. El tipo ya está un poco desaliñado y no es sencillo entender qué es lo que dice. Busca un expediente y por alguna razón menciona que está deshilachado. ¿El? ¿el expediente? ¿qué cosa? Otro contiene la risa. Yo me pregunto cómo es que nadie le pide que vuelva a su casa. Me dicen que eso no es posible. Alguien tiene que asistir al asesor legal hoy que las ausencias en su plantilla lo han dejado solo.

Comments on "Root"

 

post a comment