Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

22.3.06

Lo que viene

La remoción del gobernador santacruceño fue tramada sin dejar nada al azar. Debía suceder diez días antes al aniversario del golpe de estado del 76. En cierto modo, las fechas que elegimos para dar nuestros golpes son una suerte de homenaje a los caídos como consecuencia de los otros golpes, los malos.
Entonces la renuncia del Negro flotó un día o dos en la prensa y ya entramos con toda la pompa en la semana pre treinta aniversario, así que a tirar la casa por la ventana, porque ahora sí que somos derechos y humanos.
Ahora son las acciones de espionaje de la Armada, tan ilegales como absurdas, extemporáneas, groseras, casi a la medida de la morbosa necesidad de ocultar la primera rajadura en la construcción hegemónica. Y al cuerno el brote inflacionario, los salvajes crímenes ocurridos en los feudos y en sus zonas de influencia, la crisis del sistema energético, la inequidad del sistema tributario, los reclamos laborales fragmentados.
Por suerte, el domingo juegan boca y river. Ojalá que alguno de los dos gane tres o cuatro a cero y que el partido termine con escándalo, con muchos expulsados, que apuñalen al árbitro si fuera necesario. Hay que prestar mucha atención al lunes: salvo que el partido acabe en un cero a cero abúlico, va a pasar algo que sería resonante si no fuera por la condena de ser eclipsado en la portada de los diarios por los coletazos del fútbol nuestro de cada día.
El mundial será en junio. Necesitamos temas para que el populacho se entretenga. No bastará que salga campeón river o boca. Se necesita algo más fuerte: que racing pelee el descenso hasta el final, que se salve con un gol hecho con la mano. Un mes antes el tema será la lista de veintitrés elegidos, si defendemos con tres o cuatro en el fondo, si Riquelme resiste a la lumbalgia, si Abondanzieri se opera las manos, las declaraciones de Verón, las críticas de Maradona. Pero la cosa se va a poner fea si, como pinta, tenemos que hacer las valijas rápido. A ver de qué nos disfrazamos.

Comments on "Lo que viene"

 

Blogger Adrián Savino said ... (22/3/06 18:34) : 

Ya se les va a ocurrir algo como lo de las vacas mutiladas por extraterrestres del 2002, que al final era re común, una avispa, ¿se acuerdan?...

 

post a comment