Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

27.2.06

Push_2

Era de esperarse. El disco que tengo en mis manos no es el mismo que yo echaba de menos.
El disco aquél del que yo estaba enamorado tenía una pista, más precisamente la última, que me parecía una pieza sublime. Pues bien, después de revisar al tanteo mi copia actual, porque no recordaba sino los nombres de las canciones más conocidas, compruebo que lo que siempre llamé "el último tema del labo b" es en realidad el track número cinco, Push, y que no se trata de algo grandioso sino sólo de una buena canción como tantas otras que tiene The Cure.
Lo que, ya que venimos hablando de las mutaciones en la parafernalia que circunda a la música, me lleva a pensar en un par de cosas.
En primer lugar, qué romántico aquello de reservar para las pistas más cercanas al límite externo, es decir las primeras en la secuencia de la escucha, a las que la banda considerase cartas fuertes, ya que eran las que permitían oír más diáfanos los sonidos graves. Más romántico resulta ahora que las discográficas deciden de antemano cuáles son las canciones con las que promocionarán el disco, aunque las escogidas poco o nada tengan que ver con lo que el disco representa como todo global, si es que pudiera hablarse en esos términos.
De lo que se desprende mi renacida simpatía por los temas ocultos, aquellos que lejos de encabezar alguno de los lados del disco (o casette, pucha, si esto es un anacronismo total!), los que en realidad otorgaban la carnadura a los discos aunque los intérpretes los considerasen, en cierto modo, una parte de su obra digna de ser puesta en un segundo plano.
Y otra cosa es la diferencia entre un gran disco y un puñado de buenas canciones. The head on the door es precisamente esto último: un puñado de buenas canciones, algunas olvidadas, otras saturadas por el bombardeo radial. Desintegration, en cambio, es un todo hermoso, una canción a la muerte de un amor compuesta en once tramos que está bastante lejos de envejecer. Aunque ahora que lo pienso, once eran las pistas que contenía el casette y puede que el disco haya tenido un par más.

Comments on "Push_2"

 

Blogger KuruPicho said ... (27/2/06 17:41) : 

Jorge, hoy a la siesta despues de regresar d euna fm donde fuimos a regalar algunos ejemplares de "La conspiración d elos ginecólgos" que jakembo lanza mañana martes, Jorge, tu tocaño, jorge Kanese, interpelado por mi, si podría darme alguna anecdota sobre los Rodrígues Alcala, me responde con su fatalismo incurable de aldea provinciana que lo de Alcala para empezar es un chanterio puro. El tipo era Rodrigues y nada más y su señora era Lamas, asi que los descendientes en todo caso deberian haberse llamado Rodríguez Lamas... Guido por ejmplo tomo el mundo sabe que es Rodríguez Zuccolillo, pero por mor de la coherencia familiar paso a llamrse como s elo conoce en el mundo literario paraguayo. Lo de Hugo...denme tiempo y lo averiguaré. saludos desde Asunción.PD: si The cure con el frio que tiene alli en la Patagonia a tener más temas que en los vinilos. Seguro.

 

post a comment