Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

1.2.06

Etología_9

Grillo italiano


Hace un par de días comentaba la absoluta desnudez del canto del grillo y siendo natura tan sabia como dicen que es me intrigó el modo en que a estos bichos les da por la mímesis. Después de todo, tal atributo goza de tanta difusión en el reino animal, que poseer alguna cualidad en ese sentido, dista mucho de ser una excentricidad.
Acabo de descubrir un lejano pariente de la familia, el Oecanthus pellucens, popularmente conocido como grillo italiano, más pequeño (no más de un centímetro), más elegante (luce un color amarillo pálido) y mejor dotado para el vuelo por el desarrollo de sus alas. No esperarán que un ejemplar tan distinguido viva por aquí, no señor: su patria es la Europa meridional; y a diferencia de los nuestros, no se alimenta de basuras sino de vegetales.
Esta variedad no acalla su voz ante la presencia de una amenaza sino que, poseedor de la capacidad de modular su sonoridad, sencillamente desconcierta a sus predadores simulando cantar desde la lejanía.
A eso llaman primer mundo.

Comments on "Etología_9"

 

Anonymous Anónimo said ... (1/2/06 13:40) : 

En la saga de la entomología, quería participarle que encontré UN bicho de luz y SU vaquita de San Antonio. Todo un logro, en pequeña escala, pero logro al fin. Difícil tarea.

 

Anonymous Anónimo said ... (1/2/06 13:55) : 

Mientras no adjunte foto de los bichejos ni sueñe con que le crea, aydesa.

 

Anonymous Anónimo said ... (1/2/06 14:22) : 

no tengo foto, tiene que creer en mi palabra, o mejor en mi impresión. las fotos que tengo son unas 20 tomas de cables de teléfono, en el aire, esperando un relámpago que caía en otro lado pero cerquita, para jorobar.

 

Anonymous Anónimo said ... (1/2/06 14:23) : 

¿De cables? Pero, che, al menos hubiera identificado el objetivo "cristiano". Créame que el efecto del rayo les sienta mucho mejor que a los cables.

 

Anonymous Anónimo said ... (1/2/06 14:25) : 

Los grillos son prácticos, Marce. No creen en el amor; lo hacen. Por eso cuando les falta chillan como locos.

 

Blogger m a said ... (1/2/06 14:25) : 

Seguís investigando porque extrañás a tu grillito?
Pobrecito, como nadie le contestaba por ahí murió de amor.

 

Anonymous Anónimo said ... (1/2/06 14:26) : 

Sé que es increíble, pero para blogger entro antes la respuesta que la pregunta. Y eso que yo creía haberla leído. Miles diría "a esto lo estoy escribiendo mañana".

 

Blogger m a said ... (1/2/06 16:36) : 

Disculpe, yo sé que estas cosas le molestan, pero me entró la duda, con esto de blogger. Para Lacan la alucinación es un fenómeno de respuesta anticipada a una pregunta.
Dígame la verdad. Estoy alucinando??

 

Anonymous Anónimo said ... (1/2/06 20:47) : 

Si lo ve a Lacan, pregúntele si dos sujetos pueden alucinar lo mismo simultáneamente.

 

post a comment