Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

23.2.06

Este sábado

Para el último fin de semana de febrero suelo reservar un ritual que me ha recomendado algún viejo, pero la verdad es que por escasez de medios y, por qué no decirlo, de la suficiente dedicación a mi propia persona, me vi en el deber de hacer un par de correcciones a la formulación primigenia.
La idea es que una buena caminata por la playa a finales del verano es útil para prevenir las gripes más virulentas.
Pongamos que el final del verano ocurre durante el mes de marzo y para esas fechas no tengo quien me acompañe, de modo que debo adelantarme a que lleguen los fríos. Entonces aprovecho uno de estos sábados en que la noche trelewense no ha resucitado aún y me escapo a Playa Unión con algún amigo que tenga auto.
Allí no hay mucho más que un par de cuadras en las que se agolpa una multitud que no permite andar más rápido que un anciano a pie y que se integra, en su mayoría, por otros como yo, que buscan un sitio donde ver la misma gente de siempre, sólo que ahora concentrados en la pequeña villa.
Y la caminata queda reducida a unos pocos pasos en la playa, hecho lo cual me quito zapatos y medias, arremango los pantalones y dejo que venga a mis pies el agua del atlántico. Practicado el bautismo, ya puedo volver a casa con la tranquilidad de que las gripes me tomarán desprevenido, como hasta ahora lo han hecho, pero que he de volver, al cabo de un año, a cumplir el mismo rito.

Comments on "Este sábado"

 

post a comment