Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

7.2.06

Creo recordar una escena del año 2018.
Vivo en Londres. No tengo trabajo estable ni me hace falta.
Me convertí a la causa feminista y soy voluntario en una fundación que lucha contra la violencia familiar.
Mi compañera, cansada ya de mi falta de destreza como bailarín de tango, me pide a modo de prueba de amor que la acompañe a tomar clases. Me sigue costando el arranque en frío. Al par de meses voy. El profesor es argentino. Tiene la cabeza rapada y un bigote entrecano que le da un aire de cara con manubrio.
Me saluda muy atento, como a todos los principiantes. Le pido piedad y confieso, porque nunca dejaré de abrir el paraguas, que mi arte es otro. Toma el guante y me inquiere. He is a writer, dice ella. ¿Ah, sí?, ¿Y escribís, teatro, che?, dice él.
Sí, claro, digo yo, como si hubiese esperado trece años a que me lo pregunten.
Porque yo soy actor, me aclara.
Y al poco tiempo me hago dramaturgo de una compañía arrabalera.

Comments on ""

 

Blogger m a said ... (10/2/06 12:07) : 

Ahora que lo menciona, recuerdo haberme cruzado con una compañía arrabalera el 31 de diciembre de ese año en París, en un tugurio de Montmartre. Sé que no estaban festejando el éxito que habían tenido en su gira, tampoco festejaban el fin de año...no puedo recordar qué era lo que festejaban.

 

post a comment