Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

20.1.06

La forma en que lo dices

Soy un enfermizo amante de la radio, ya lo he dicho antes.
Asimismo a las estaciones de radio de esta ciudad las recompenso con la indiferencia que de mi parte merecen. Ese par de circunstancias determinan que yo sepa al detalle qué sucede en Buenos Aires a cualquier hora del día. Las radios porteñas son obsesivas con el tránsito. A resultas de esa suerte, yo conozco el detalle de cada arteria embotellada, sea por obras públicas, por variopintas protestas, sea por el concurso inusitado de vehículos en derredor de un determinado sitio.
Pero, en particular, a las cinco y media de la mañana, un par de mis radios predilectas tienen microprogramas que informan sobre el mercado de hacienda de Liniers. A esa hora el único dato que el cronista tiene para dar es la cantidad de cabezas que han hecho su ingreso. Lanzado al aire ese número, resta nada más un breve colofón que ocupa tres o cuatro minutos en decir siempre lo mismo: hay que ver cómo reacciona la demanda y bla bla.
Tan exiguo bagaje sentencia a esos cronistas a dispensar una exagerada simpatía a la locutora de turno, todo sea por gratificar ese momento radial tan chato como en exceso auspiciado. El de radio Continental, por ejemplo, lleva años tratando de conquistar a una de las voces más bonitas de la radio valiéndose de la canción programada a renglón seguido de su intervención. El de radio La Red, por el contrario, hace gala de una fidelidad que permite diálogos como el siguiente:
-Dicho esto, ¿me permite mandar un saludo, Fulana?
-Sí, claro, el espacio es suyo, Mengano.
-Quiero saludar a mi esposa en el día de su cumpleaños. Ema, a vos que conocés mejor que nadie mi pasión por el kilo vivo...

Comments on "La forma en que lo dices"

 

Anonymous Anónimo said ... (21/1/06 10:46) : 

Qué horror. Eso de los saludos me supera. ¿Y tú a las cinco y media de la mañana estás escuchando la radio? Es para hacerte un homenaje.

Abrazo orgiástico.

 

Anonymous Anónimo said ... (21/1/06 18:13) : 

Mi vida es un sacerdocio, Ella.

Los abrazos para ti.

 

post a comment