Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

20.1.06

Estilo Q

Me quedé con las ganas de escribir a los TP en respuesta a su encuesta de fin de año. Quiero decir: no tuve tiempo, la tilinguería de las preguntas (para que R se entere de cosas que no sabe) lo complicaba todo. Sin embargo, en mi apresurada lectura pasé por alto un ítem que a todas luces se ofrecía como el más interesante entre los propuestos.
Entre los resultados, merece destaque este un extracto:

14. Hecho privado que debería haber sido público
Juan Terranova votó por lo siguiente: “Cuando Quintín me dio la mano en
Perfil y arrugó horriblemente. No pudo sostener ni una cuarta parte de lo que
había escrito, por no decir la manera en que desviaba la mirada”
.


De la road movie libresca ayuna de rigor teórico y de una metodología que ciña la subjetividad del autor al texto analizado, que es lo que debería importar, al arrugue de barrera propio de el que no tiene de dónde asirse más que de la mano de quien le llena la panza, hay un par de pasos nada más.
Bastaba, en su momento, con permitirse la extrapolación. Pero no, la cuestión era tener un poquito de paciencia.

Una más de Terranova:
“Hecho a destacar: La gran diferencia de la calidad entre los excelentes dibujos
de Raffo y su pésima prosa política”.
Sin comentarios. O sí: un aplauso para JT.

Comments on "Estilo Q"

 

Blogger inx said ... (20/1/06 11:57) : 

Yo antes de aplaudirlo, lo conocería un poquito mejor, Fander. Casi nadie está en condiciones de arrojar una primera piedra. Terranova no tiene la misma actidud crítica con los gerentes de las editoriales en las que aspira a publicar. En este caso que citás, se ve que no tiene nada que perder. Así, siempre es un poquito más fácil.

 

Anonymous Anónimo said ... (20/1/06 14:11) : 

Lo que decis, inx, es tan cierto como que yo también abro la boca porque no tengo nada que perder.

Lo puse, supongo, porque no adscribo al ideario que subyace en JT y no me gusta casi nada de lo que escribe. Sin embargo, me satisface esta reacción sobre todo a la luz de los exabruptos de Q en relación a su texto, y no ya el texto sino a la persona de Grillo Trubba.

 

Blogger Omar said ... (22/1/06 00:14) : 

Inx tiene la pócima de cordura que a todos nos falta: JT es de cuidar, aunque creo que en mi presencia el arrugaría peor que Q.

 

post a comment