Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

20.1.06

El arte de lo posible

El asunto de la radicación de las empresas papeleras en Uruguay tiene un final anunciado: tanta alharaca había hecho antes a propósito de nada que el día en que las amenazas fueron ciertas, nadie le creyó al pastor mentiroso.
Está bien. No nos merecemos menos que esto.
Sin embargo, yo sé, cualquiera sabe, que alguien que es ungido presidente ha de velar por los fines que persigue su estado. El vendría a encarnar el equilibrio entre los intereses a menudo antagónicos de la población actual sin perder de vista el futuro, los que vienen, lo que razonablemente ellos deberían esperar.
La praxis es mucho más sencilla. Ya que tanto he venido hablando de simios, echemos mano a su nombre una vez más: ¡por la plata baila el mono!
Esto vale para cualquiera: izquierda o derecha, oncólogo o fontanero. Todo es más o menos igual.
Detrás de este introito a modo de escudo vienen mis reales intenciones. Yo nunca compré el verso de Tabaré Vázquez. Pero verde me he quedado con el nuevo giro que le ha dado a la relación diplomática con Argentina: a nosotros no nos patotea nadie, dijo el caradura. ¿Quién? ¿Kirchner? No, ¡Tabaré!.
Podemos titular, al modo de los pasquines oficialistas: Crecieron las exportaciones de peronismo durante el último año. Y para medir la recepción de nuestros productos en la Unión Europea vayan un par de frases tomadas de Libro de Notas, del que poco importan en realidad los nombres propios porque este mundo no será Tlön pero mete miedo:
"Grotesco, ridículo, payaso, traidor o golpista son los calificativos que recibe a diario el jefe del Gobierno de los dirigentes del PP, en una escalada de despropósitos que no encuentra correspondencia en ningún otro país democrático del mundo. Cada vez que hablan los líderes conservadores, o sus portavoces mediáticos, sólo se escuchan análisis apocalípticos, soflamas incendiarias o terribles anatemas".

Comments on "El arte de lo posible"

 

post a comment