Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

30.1.06

Acerca del nombre

Et in Arcadia ego


No hay día que repase las claves de búsqueda que depositan a los náufragos de la web por aquí sin que me encuentre con tres o cuatro que vienen tras los pasos de la clásica expresión latina Et in Arcadia ego. Por desgracia no tengo modo de saber si esos visitantes ocasionales se interesan por estos textos que están a la espera de su atención, pero mucho me temo que al cabo de un par de segundo se esfumen hambrientos, que es como vinieron.Pues bien, la traducción grosera de la frase sería "Incluso yo estoy en la Arcadia" y se la ha puesto en boca de la mismísima muerte.Confieso que lo que más me sedujo, al tiempo de elegir este nombre, fue su ambigüedad. Velado el sujeto que la pronuncia, la proliferación de posibles significados se expande (y comprime) como una imagen ante espejos encontrados.Pasó un tiempo para que me percatara de que siempre bautice mis blogs con nombres de otra lengua venidos. Tanto es así que ya tengo el nombre para una futura bitácora que quién sabe si algún día abra.Por lo pronto, en aquel oscuro entonces, me tropecé con el cuadro que en detalle se observa y con un fragmento del libro La letra e de Augusto Monterroso, que de bruces me empujaron a este nombre.
Y basta: no se los vuelvo a contar.

Comments on "Acerca del nombre"

 

post a comment