Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

5.12.05

Soul Love

Ahora no puedo escaparme de Soul Love.
Tomando el riesgo de que alguien diga que como crítico de rock me cago de hambre, lo cual no cambiaría demasiado el estado actual de las cosas, voy a describir dos estados de conciencia a los que sin solución me empuja esta canción.
El momento uno quizá sea difícil de representar para alguien que nunca estuvo allí, pero trataré de ser gráfico.
Paseando en canoa por el lago Rivadavia (esto es: Patagonia Andina, Parque Nacional Los Alerces), a esa hora incierta en que el sol todavía no se ha escondido del todo, uno tiene los brazos cansados de palear y deja que la canoa se pose donde quiera. Siempre, o casi siempre, se detiene en el medio, y no es difícil comprobar que las únicas olas, la única corriente, en cientos de metros a la redonda, es imputable por entero a los remos. Ciego de verde, uno puede alcanzar la ebriedad con sólo oler la bruma que se desprende y oír los murmullos de las alimañas del bosque. Y en esa embriaguez uno no llega a percibir como el frío del lago le come el culo con parsimonia de boca experta, que si la dejamos hacer algún guardaparques nos encontrará cadáveres y sonrientes.
El otro, a pesar de ser literario, también es mágico. Se trata de la descripción del hábitat del minotauro en el Teseo de Gide. No recuerdo si habla precisamente de vapores narcotizantes, que son los que reprimen en el monstruo el deseo de escapar, lo cierto es que allí es donde dice que no hay cárcel si aquél deseo está reprimido.
Algo así.

Comments on "Soul Love"

 

Anonymous Anónimo said ... (6/12/05 02:18) : 

no sé que pensar, está escuchando música más seguido o es que la está citando más. sea cual sea la razón me resultan ilustrativas.

 

Blogger Jorge_Mayer said ... (6/12/05 17:45) : 

Este quizá sea el diario de una obsesión que se ramifica. Ya va a pasar.

 

post a comment