Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

15.12.05

Paranoicos

Una de los mejores atributos que pueden achacársele al enredo textual que son estos cuadernos de escritura en línea (por no abundar en los aditamentos de los que se valen aquellos que la llevan mejor con el software y los lenguajes de programación) es que se trata de una maravillante usina de ideas truncas.
De mi propia cosecha sé que la mayoría de los textos que aquí vienen a morir a muy pocos podré rescatarlos del más allá. Me da la sensación que superado por un texto el incierto límite que supone esta publicación, aunque nunca vaya a ser masiva ni tenga el menor viso de perdurabilidad, ya no me pertenece. No puedo volver a él sin renegar de él.
A pesar del tiempo que llevo por acá, no termino de acostumbrarme a eso. Quiero decir: siempre fui impiadoso conmigo, no podría esperarse que trate a lo que escribo con mayor misericordia, pero siento que el apremio temporal que es inherente a los weblogs (en concordancia con la doctrina Piro que oportunamente señaló que "lo que diferencia a un weblog de un site es la data"; de lo que tomó distancia la doctrina Nielsen que alegó "también eso diferencia a los almanaques de los colectivos") termina por estropear los embriones que, tal vez, y con un poco de cuidado, puedan convertirse en ideas.
Sin embargo, aunque a uno a priori le parezca que con tal de marcar el camino de vuelta a casa está tirando el pan, en simultáneo ocurre que otros también van dejando los restos de su pan. Es cuestión de estar atentos.
Por ejemplo hoy, tal vez por estar poco despabilado para el trabajo o demasiado despabilado para el habitual repaso bloguero, me encontré con tres o cuatro gérmenes de historias de paranoia contadas en primera persona. Hermosa cada una por separado pero mucho más si uno las imagina zurcidas por buen cordón.
Me las creí a todas, pero antes de meterme debajo de la cama, tomé ligeros apuntes de cada una.

Comments on "Paranoicos"

 

Blogger m a said ... (16/12/05 15:45) : 

Debe ser este fin de año que no termina de llegar que nos está sacando la sombra pa´juera.

 

post a comment