Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

1.12.05

Palabra de inmodesto

Como saben casi todos los que pasan a diario por este sitio, pero mejor saben aún los que me han conocido personalmente, no soy un tipo de esos a los que la modestia les sienta bien. Peor: desde que tengo memoria, y luego de analizar cada caso que he tenido a mano, me doy cuenta que las declaraciones de modestia en general surgen de la boca de los menos modestos y eso está bien porque de ese modo la modestia cobra alguna entidad. Si la dejásemos sólo en los hechos de los modestos a secas y no la bendijéramos con declaraciones, la modestia -sin más- desaparecería de los mapas.
Por esa inmodestia es que no participo en concursos, compulsas y comparancias y limito las confrontaciones a las que me resultan estrictamente necesarias para la supervivencia y eso no me priva de una ligera sensación de frustración. Es que mis enemigos, las más de las veces, son demasiado pequeños, lo que viene a decir que el pequeño soy yo.
Por eso mismo comento más bien poco en otras bitácoras y he dejado de participar en agremiaciones. No me dan ganas. Las muchedumbres me agobian y sinceramente no creo que la cosa pase por formar montoncitos por el mero hecho de formarlos.
Esto lo digo a propósito de la referencia que hoy me ha tocado en el blog de Agustín Fest. Al parecer el sindicato de blogteratos hace un concurso y él no ha podido votarme -según su declaración de intenciones- porque no integro el mentado directorio. Es que a mí más me vale la mención de un lector, uno solo, por lejano que pueda estar en el mapa que la cuestión que los blogteratos fomentan.
Y lo mismo vale para las menciones que cada tanto hace de mí El florido byte -el mejor blog en español, desde mi punto de vista- y para los que consumen a diario estas anotaciones sin dejar marca alguna, sólo por ejercer el hábito de leer en silencio, que es una de las pocas cosas buenas que le siguen pasando al ser humano.

Comments on "Palabra de inmodesto"

 

Blogger Miguel P. Soler said ... (2/12/05 12:23) : 

Si hay algo que no soporto, es la falsa modestia de Borges; y por otro lado, no soporto la falsa sobervia de Nabokov. Por supuesto, siempre es una cuestión de Sobreactuación.
Por otro lado, me doy cuenta que soy más comentador que posteador. ¿Será el comentador un crítico modesto, y el posteador un escritor inmodesto?
Hay que tratar de no sindicarse, porque siempre te cobran. A menos que seas el que cobra, ¿eh? ;)

 

Blogger Jorge_Mayer said ... (4/12/05 19:36) : 

Sin meterme en el berenjenal de la modestia, se me ocurre que al menos a vos te queda bien la etiqueta de comentador/crítico. Lo mío es desidia.

 

post a comment