Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

29.12.05

Lo importante es olvidar

Estamos en vísperas del aniversario de la atrocidad en Cromañón. Creo que nunca olvidaré que esa noche no dormí para quedarme viendo Crónica, que una y otra vez repetía las escenas. Nunca olvidaré al cronista abordando a un pibe que dejaba a otro tirado sobre la vereda le pregunta qué pasó y la voz del pibe era el puro desgarro de decir loco, está muerto, se murió, y un rato después el zoom guiado hasta el interior de la ambulancia en la que un médico o un enfermero intentaba la respiración boca a boca con una criatura que no tendría más que unos meses.
Para seguir con los nunca, nunca entenderé los fuegos artificiales, nunca entenderé que a alguien le produzca una pizca de placer el asqueroso olor a pólvora. Nunca entenderé por qué, a más de veinte años de la garganta cortada en dos de Roberto Basile en la cancha de Racing, todavía los insanos pueden vender bengalas a los insanos que las compran y las tiran al aire con la impunidad de quien devuelve al aire a una mariposa.
A cualquiera pudo pasarle, es cierto, pero el plan para catástrofes que debería tener toda urbe como Buenos Aires, brilló por su ausencia y quien dice que mañana no se incendie un edificio o haya un desastre en el subte y de nuevo no sepamos dónde meter a trescientos caidos.
Tantas cosas dan bronca, que mi memoria me está dejando a pie, pero quisiera olvidar y no puedo a los oportunistas que incluso disfrazados de bloggers y de progresistas cargaron contra la figura del alcalde. Es una pelotudez tan grande como cobrarle las lámparas al que se encuentre con que la luz no responde al click.
Pero lo peor de todo, es que todavía seguimos mezclando los tantos para sacar algún provecho, los familiares extorsionan, los ladrones se disfrazan de músicos proscriptos y amenazan con nuevos golpes, hay un mercado persa de voluntades legislativas, haciendo carne aquello que canta Babasónicos: lo importante es olvidar.

Comments on "Lo importante es olvidar"

 

Anonymous Anónimo said ... (30/12/05 01:19) : 

Tres días tarde.
Feliz cumple, Fan.
Te quiero.

 

Anonymous Anónimo said ... (31/12/05 11:51) : 

Supongo que en determinados momentos de nuestra vida, si no olvidásemos no podríamos proseguir nuestro camino, pero, por otra parte, la memoria nos mantiene vivos y nos impide repetirnos en nuestros errores.
He llegado hasta este rincón siguiendo un olor muy distinto al de la pólvora, aroma que, al igual que tú, detesto.
Como veo que hace poco has cumplido años y eso siempre es motivo de alegría, yo también te felicito y, de paso, aprovecho para dejarte mis mejores deseos para el año nuevo.

Abrazo orgiástico.

 

Anonymous Anónimo said ... (15/11/07 12:44) : 

El incidente con Roberto Basile fue en cancha de boca (la bombonera) y la vengala que se impacto en su cuello fue una para uso maritimo (se calienta a mas de 300 grados), eso fue un asesinato y ningun accidente!

 

post a comment