Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

7.12.05

El olvidado arte de la renuncia indeclinable

Debo estar al borde de la locura. Duermo poco y mal y apenas me despierto, cualquiera sea la hora, me levanto dando un salto y voy al estudio que monté para semejante acontecimiento, pero es de rigor atemperar el cambio de temperatura que supone abandonar una pesadilla para -por propia voluntad- abordar otra abocándome a la preparación de unos buenos mates, que nunca son más de diez, acompañado por algún bocado que me deje algún sabor dulce en la boca y es un poco más de un cuarto de hora en el que voy preparándome para el aterrizaje.
En eso siempre prendo la radio. Y acá conviene que interponga un inciso: es reciente la aparición de una estación de radio de esas que proclaman la palabra de dios a quien quiera oírla y a quien no también, lo que no sería relevante sino me alterase todas las sintonías habituales. Así las cosas, detengo la aguja en la radio que presente menso interferencia.
Hoy llegué justo a la voz del malogrado músico y ahora animador cómico Claudio Morgado, que goza de una efímera notoriedad por haber alcanzado un lugar en la lista de candidatos a legisladores por el frente oficialista y que, merced a la perfomance del cabeza de lista, el -también malogrado- poeta, abogado administrativista y canciller Rafael Bielsa, alcanzó a llegar hasta la primer lugar entre los legisladores suplentes que se resignan a esperar que uno de los que lo anteceden en la mentada lista renuncie, muera o sea destituido.
Pues bien, Bielsa renuncia, entra Morgado. A Bielsa le tocan las luces de París en grado de embajada y a Morgado un escaño que lo tendrá como levantamanos y se arma la polémica nacional por la traición al electorado que supone que el candidato que motorizó su acceso y el de otros tres zapallos como él lleguen al palacio de las leyes no asuma el puesto para el que fue elegido a cambio de un puesto diplomático.
Y ya que es un viva la jarana, todos nos reímos de lo que pueda hacer el tal Morgado en su gestión y no nos fijamos, por ejemplo, en cómo nos va con leyes hechas por los que estudian para manipular leyes. Que se vengan los cómicos, las amas de casa, los poetas. Que tapemos con barro a los abogados antes que lleguen a ser diputados, que eso sería lo más justo.
Y ahora leo en el diario que Bielsa también renunció a la embajada, como su hermano a la dirección técnica del equipo nacional de fútbol, como su hermana a la candidatura a la vicegobernación de su provincia. Rrenunciadores, si los hay, los Bielsa.
El Rafa es un buen tipo, eso está fuera de discusión, pero no renuncia al verso. ¿O yo estoy loco?
Mejor sigo con lo mío.

Comments on "El olvidado arte de la renuncia indeclinable"

 

post a comment