The church of mad love is such a holy place to be
Al parecer, fue idea del productor del álbum, Ken Scott, situar como momento álgido el tercer corte, la hímnica Moonage Daydream, justo después de la antes reproducida introducción Five Years (inolvidable por sus trágicos coros); y de la amable, aunque amarga, descripción de la "idiotez" y actual degeneración del amor Soul Love, rematada con un solo de saxo de plástico a cargo del propio Bowie. Acaba de reconocerse oficialmente el débito de este glorioso tema con la "cara B" de The Hollywood Arglyes, Sure Know A Lot About Love, además de las influencias de The Velvet Underground y de The Stooges. Pero Moonage Daydream tiene (mucha) más historia: Retrospectivamente, la demo del tema es el primer vestigio cronológico de toda la colección: En febrero de 1971, Bowie conocía en California al ejecutivo y productor Tom Ayres, y la prueba grabada en casa de este se convertiría en el "programa de trabajo" que luego regiría todo el índice temático del futuro -y futurista- disco:I'm an alligator, I'm a momma-poppacomin' for you La canción alcanza un máximo climático cuando el solo final de Ronson se disuelve en una espiral de cuerdas galácticas de elevada intensidad, sin olvidar la hispidez del falsete de Bowie. Más en Babab |
Comments on "The church of mad love is such a holy place to be"