Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

31.12.05

Chau, loco, chau

Mirá la hora que se hizo y yo de la cama ni noticias. Nada de otro mundo: el sentido se me atrofia, padezco como nadie estos veinte grados que otros llaman calor y el cigarrillo que enciendo parece quemarme los labios, pero lo miro bien y sólo se trata del humo. Oh!, el humo me quema, sí, es mejor que vaya pensando en acostarme. ¿Qué tal primero una ducha helada? Por si las moscas, digo, capaz y en una de esas, a alguno se le ocurre tocarme timbre para ver qué planeo para esta noche y yo me asomaré primero por la ventana con los ojos entrecerrados, y diré pasá, tengo vino del bueno, es una excepción, yo en tu lugar me sentaría y aceptaría. Claro, esta vez la casa invita y quién podría poner resistencia que se funde en argumentos sólidos.
Sí, mejor me baño y me acuesto. Tal vez, con un poco de suerte, ni el ruido de los petardos me despierte. No podrán quejarse, no podrán pedirme un esfuerzo más porque ya apenas me sostengo en pie, apenas pero tengo dos bolsas de supermercado en las manos y en mis manos pesan tanto que me cortajean los dedos, o al menos eso me parece a mí.
Pero antes de acostarme sería bueno que les agradezca todo lo amables que han sido durante este año. No digo todos, pero sí una buena parte. No digo todos, pero sí los que a mí me interesa.
Ya casi es hora de renovar la amenaza de futuras intervenciones. Ahora mismo me están mojando la oreja haciendo caso omiso de mi imposibilidad de reaccionar. Prometo solemnemente que el año que viene, ya se oye a un tarambana tocando la puerta y temo que sea él, seré un poco menos serio, un poco menos pretencioso y un poco más amigo de mis amigos. El año entrante saldaré las cuentas y muchos de ustedes se arrepentirán de haberme proferido reclamos en tono airado.
Por suerte este año me deparó muchas cosas para atesorar en la memoria. Tal vez nunca haga el racconto público de ellas, son tantas que temo pecar por exceso. Ya veremos.
No quiero pedir más deseos, a ver si termino como Estela Raval que escupe para arriba y reclama la urgente abolición de los sapos(!).
Entretanto vaya este cálido abrazo para todos. Y un bostezo agradecido.

Comments on "Chau, loco, chau"

 

Blogger Bardamu said ... (31/12/05 19:19) : 

Amigo Fander, ha sido un gran gusto despuntar cruces verbales en estos y otros ámbitos con vos.
Ahi seguiremos, allá o acá, en un espacio de palabras, brechando en el año que se viene.
Un gran abrazo.
Luis Bardamu

 

Blogger A. said ... (1/1/06 21:15) : 

Bueno, pues ya es otro año, el que esperábamos. ¿Qué tanto decías que ora sí ibas a hacer?
Abrazo, beso y que hayas iniciado con el pie derecho.

 

post a comment