Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

11.11.05

Todas las cosas

Me resulta tan natural andar por la vida con los dedos manchados de tinta, que la primera vez que la vi fruncir la nariz, no sospeché, ni de lejos, la raíz del problema. Vueltero como suelo ser, la abordé de todos los modos posibles sin decirle nada en concreto. La mina, pensaba yo, se convencía cada vez más de mi perfecta locura. Es que, para colmo de males, cuando empiezo a hablar, no hay modo de detenerme. Nadie se asombre si al cruzarse conmigo por cualquier calle, me ve hablándole al aire que respiro. Sin lugar a dudas, mi interlocutor se ha ausentado, y envalentonado por mi monólogo en cascada, raudo marcho hacia lo que desearía fuese un punto final. Suerte que apenas gesticulo, sino el patético resultado hubiese venido a mí unos momentos antes, lo que no está tan mal. Para frustrarse es mejor hacerlo de una, la ñata contra los nudillos a la primera de cambio y a otra cosa. Pero no, en esa no me prendo. No es falta de voluntad. Me gustan demasiado los detalles. El placer, si es que eso existió alguna vez, está escondido en las minucias, en las cosas que nadie considera importantes. Dónde se ha visto que lo bueno pueda estar a alcance de la mano de cualquiera que va pasando. No señor. Todas las cosas, el llanto lento de los relojes de arena, el indoloro parto de un capullo, el lánguido cabello que ha decidido que ya es tiempo de cortar amarras, son las mejores manifestaciones de lo perdurable. Hay otras cosas, no lo niego, hay, por ejemplo, libros de cubierta negra y letras grabadas en oro, hay ediciones de autor y cuadernillos atados con un alambre forrado. Hay piedras que se vuelven hombre, iglesia, valor. También arcilla, latigazos a la cuerda auditiva, cuero, lienzo, pastel. Hay todos los modos de pelearle a la muerte, pero mi enfermedad y yo, nosotros y ustedes, estos y aquellos, estamos en otra parte. Gráciles, sedientos, incorrompibles. Con las manos sucias, con los oídos sordos y hablándole a nadie. Somos.

Comments on "Todas las cosas"

 

Blogger ... said ... (11/11/05 15:54) : 

Me gusta la forma, la línea y el sentido, si es que se puede decir que me gusta, porque quizas no sea ese el sentido de la expresión que transmite un texto. Podría también ser un sinsentido de palabras y expresiones y más allá de eso ser una definición de una forma de ser y quedarme dando giros y vueltas y volteretas para decir que me gusta como escribe!

 

post a comment