Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

8.11.05

La hoguera para Garcés

En ocasiones me gustaría tener televisor, lo confieso. Por ejemplo después de ver cómo se han ensañado con el pobre Garcés. Me perturban en particular las acusaciones de machismo, que es la más difundida de las enfermedades y, por lo demás, una de las más sanas para la paz planetaria. No deja de ser curioso, sin embargo, que a partir de su juicio de valor respecto de una serie de televisión se le cuestionen cosas tales como su integridad psicológica o su dieta sexual. ¿No basta con decirle que no gusta lo que escribe? Llegado el caso, ¿no es preferible ignorarlo? Me divierten las observaciones gramaticales, eso sí, porque esas reglas (quiero decir: también todas las otras) hacen a un cimiento común, al que, desde luego, conviene cada tanto correr de lugar en pos de una mejor vista o para evitar la inundación, pero es lo único que nos aproxima a un "entendernos". ¡Qué quisiéramos más que entendernos!
Buena ocasión es esta para rendirle loas a mis lectores, pobres abnegados, que cuando no están de acuerdo se lo callan, o bien lo apuntan al margen, sin perder la corrección. Después de todo, me atrevo a sospechar, culpa de las rajaduras psicológicas y de los ayunos sexuales será que queda gente con resto para ver en la televisión Sex and the city y hacerse problemas porque a alguien le parece un fiasco.
Yo no tengo tele, eso me inmuniza contra ciertos tópicos. Una verdadera pena no poder defenderlo a Garcés. Tampoco puedo repudiarlo. Y eso me da un poco más de rabia.


Vía Póstumos.

Comments on "La hoguera para Garcés"

 

post a comment