Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

23.10.05

Estuve leyendo la cobertura de los TP. Muy bien, che. Una vez en la vida. Con decirte que me dejaron pensando. Nunca entré a un cuarto oscuro donde hubiese tijeras. Y eso que siempre corto boleta. Al pedo, pero corto. Muchas veces al azar pensando, por ejemplo, en el fiscal del Partido Humanista, que es amigo mío. Está ahí por hacerle un favor al padre, que le hace el favor a no sé quién. Con suerte tendrá mi (medio) voto y alguno más. Los otros fiscales se le cagan de risa. ¡¿Dónde está el humanista?! ¡Acá tenés un voto, chabón! Todas las elecciones es la misma historia. Si hubiese hecho el cambio de domicilio en 1997 me hubiese tocado en la misma mesa que el entonces gobernador. Un quemo, cómo voy a hacer la misma fila que semejante ladrón. La democracia nos iguala, me dice alguien. No me convence. Esta vez me mandé derecho a la mesa 61. Había sólo un tipo delante mío. Tardó un huevo. Cinco boletas divididas en mitades, diputados nacionales y consejo de la magistratura. ¿No estaría haciendo la que hizo el gobernador de Tierra del Fuego? Colazo, según escuché en la radio, abandonó el cuarto oscuro luego de destrozar todas las boletas de los otros partidos. Mi madre me lo decía: no es malo robar, sino robar y no llevar nada a la casa. Y sí: ¡lo agarraron! ¡monumento al pelotudo! Siempre lo quise hacer. Eso y varias cosas más. Limpiarme el culo con una boleta de la unión cívica radical, por ejemplo, y echarla en el sobre. Pero después pensé en las autoridades de mesa, qué culpa tienen. Ahora les pagan. Es decir: de acá a un año les pagarán sus cincuenta pesos, pero en general van obligados y los que lo son una vez, lo son siempre. No me encontré con nadie en la escuelita. Ni siquiera con mi amigo humanista. Lo habrán mandado a otra escuela, o estaría cubriendo cinco o seis a la vez. Eso es lo choto de crear nuevas alternativas: primero que nada te faltan soldados, cómo no querés que te caminen en lomo. Depués de conseguir fiscales, tenés que lograr que ellos crean en vos, no digo en el sistema, porque hay que estar chiflado. Ahora sí, buenas noches.

Comments on ""

 

Anonymous Anónimo said ... (24/10/05 02:24) : 

¡Allá también hay partido Humanista!
Acá somos los suficientes como para saber quién es quién y eso puede ser un problema...

 

post a comment