Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

7.9.05

Un año en la Arcadia

Este día tiene algo especial para mí.
Hace un poco más de un año había dejado de escribir mi segunda bitácora, Patagonian Review, y estaba a punto de retirarme para siempre de estas arenas. Casualmente (o no, quién sabe) el contador de posts se había clavado en 250. La primera vez tardé seis meses. La segunda necesité casi ocho. Esta vez no he podido sino arañar esa cifra en un año.
Dicho lo cual, se cae de maduro que es este el mejor momento para dejar este blog y empezar otra cosa: otro blog, retomar las inconclusiones que obstruyen el tránsito de mi mesa de trabajo. Supongo que nuevamente me daré permiso para la cobardía y seguiré.
Por aquellos entonces mi medio ambiente dictó que era la hora última de Patagonian Review, que las expectativas iniciales habían sido superadas pero habían aparecido otras y no había con qué darles.
Cuando decidí retomar -en realidad no lo decidí por mí sino que atendí a un reclamo de continuidad contra vientos y mareas-, pensé que el mejor nombre para este tercer capítulo era Trópico de Mayer, un nombre soberbio, ladrillazo contra mi yo y refutación de la enfermedad de mi padre, esa maldita manía de ponerme en cristo de todos los barrabases del vecindario.
Pero a las ratas literatas siempre nos llega a tiempo el libro que contiene el párrafo que ansiamos leer. La letra e, cuaderno de navegaciones de Augusto Monterroso, me deparó este nombre y por no sé que otras letras han hecho que sigua latiendo en mí cierta tenacidad que me impone honrarlo.

Comments on "Un año en la Arcadia"

 

Anonymous Anónimo said ... (7/9/05 12:00) : 

hmmmm, no entiendo, cambiás de blog entonces? o abrís una nueva sucursal?

 

Blogger la enmascarada said ... (7/9/05 12:48) : 

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
Y si en vez de cerrar este y abrir otro hacés algo distinto esta vez y...seguís acá?
Qué se yo, "renovarse es vivir", cambia de costumbre, cambiá el template y quedáte.
Por ahí está bueno

 

Blogger paula said ... (7/9/05 14:51) : 

siempre hay motivos para abandonar y para seguir. escuchá los que hay para seguir.

 

Anonymous Anónimo said ... (7/9/05 15:25) : 

Temo que seguiremos por aquí algún tiempo más. A mí la vida me da por espamos. Hoy tengo muchas ganas de seguir y en particular de seguir acá. No puedo prometer nada distinto porque no se me ocurre un modo mejor de escribir esto. Así que a aguantársela.

 

Blogger Omar said ... (7/9/05 19:30) : 

Poné un puterío, da dinero y el casting es tu mérito.

 

post a comment