Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

11.9.05

La interactividad que se permiten los weblogs dan lugar a numerosos equívocos.
Uno de ellos, quizás el más significativo, es que a partir del texto y de la proximidad que se nota en el autor -cualidad que se exacerba cuando media autorreferencialidad y continuidad-, el lector se atreva a formular -y publicar- todo tipo de extrapolaciones sobre la personalidad del autor. Algunas son sólidamente fundadas, otras disparatadas. El caso es que, extremando la ilusión de proximidad, hay quien se anima a estirar la mano para guiar la mano de el que escribe, creyendo que a todos los weblogs les es aplicable la lógica de Casciari donde hay una tribu que le arma la vida a los personajes, tal la farsa de la interactividad. Perder a esa clase de lectores es todo un triunfo.

Comments on ""

 

Anonymous Anónimo said ... (12/9/05 08:51) : 

Como decimos en España: que fuerte!!

Si me permites, tienes razón, aunque tambien es verdad que cuando estás dejando parte de tí en un sitio público, te arriesgas a que cualquier indeseable -y el/la mas deseable- opinen, critiquen y destrocen.

A mi, que me gusta leerte, y que reconozco que tengo rachas, me dan ganas muchas veces de opinar sobre lo que dices y no voy a dejar de leerte, no por nada, sino pq no creo que sea una cuestión de solicitar o no la aquiescencia de quien es dueño de la pagina, puesto que el medio es lo que es.

 

post a comment