Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

13.9.05

Disyuntiva

A comienzos del verano pasado una circunstancia inclemente destruyó el abnegado bolsito que me acompañó durante los años duros. Desde entonces no he tenido que viajar demasiado y me las he arreglado con distintas variantes, todas ellas precarias, pero tampoco he necesitado más. Donde vivo, donde voy, nunca es demasiado importante la apariencia. Es más: en ocasiones conviene evitar la higiene y demás normas de urbanidad con tal de ser uno más del paisaje y no pasar por un turista extraviado, idóneo para ser sujeto pasivo de la práctica del apremio seguido de hurto. Y pensándolo bien, no sé si he salido más de dos veces de Trelew. Y pensándolo mejor, eso ha de ser la causa de la mayoría de mis males actuales. Los pueblos pequeños se cierran sobre el individuo hasta tomar su cuerpo, lo que en mi caso sería igual a decir que manifiesto ciertas tendencias a la inundación y un sostenido olor pestilente que desconcierta al visitante, que tal vez ha venido seducido por un vecino que no le pudo dar alojamiento, o casualidades así. Defraudación enfática y perseverante. Pocas salidas en caso de urgencia. Proximidad con el mar. Desprecio metódico por el río. Pero ante el nuevo rumbo inminente me asalta la disyuntiva. ¿Será buena ocasión para invertir en una maleta digna? Asumo que se trata nada más de escalas, que nada definitivo hay en lo inminente, pero si es que algo hubiera definitivo en el mediano plazo, eso es un viaje, un largo viaje para el que conviene estar preparado desde hoy mismo. Pero el caso es que si me comprase una buena maleta tampoco tendría demasiado para echarle y sería más bien un acto de fe hacia el futuro desconocido. No sé si soy digno de tanto, pero algo voy a comprarme.

Comments on "Disyuntiva"

 

post a comment