Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

23.8.05

Un caramelo Media hora

Lo hubiera convidado a unas cervezas que es lo que la majestad de la luna y la circunstancia aconsejaban, pero ni yo tenía dinero y mucho menos él que andaba en el trance de robar. Después de todo, lo bueno de ser suicida es que a uno deja de importarle andar con los bolsillos vacíos, pero no, hurga que te hurga, en el fondo de uno de los míos encontré un caramelo y se lo ofrecí. Es de suerte que no me hubiese tirado al río, pobre caramelito hubiese perecido conmigo, aunque su sufrimiento se hubiese extendido más allá. A mí la ropa de nada me cuida, pero ese ridículo envoltorio a él lo pone a resguardo de soles y de humedades, que es la manera que el creador ha elegido para darle muerte. Mejor el paladar del caco que el río, sí señor.
De dónde has sacado esta porquería, me dijo, y se lo notaba tentado de escupir la golosina, un gesto de descortesía que no se compadecía con la situación. Mejor prefirió mostrarme el brillo del fierro y de nuevo hube de hablar.
La gracia de la vida está en los contrapuntos. Sólo se abraza ferozmente la vida cuando duele, casi tanto como que a la mujer parturienta en el momento de dejar de serlo le atacan todos los dolores. Hay que sentir el frío punzando sobre los nudillos para ponderar cuánto vale una campera que ataje el frío. Sólo ha de amarse a la mujer que te humilla al punto de hacerte sentir que no vales nada y saborear el caramelo que nunca se acabe, que te crispe el paladar y lo odies de tal modo que no tengas otra alternativa que recuperar el gusto por el resto de las golosinas, las efímeras, las que no hieren, las que nos abandonan a la primera de cambio, cuando aun no hemos dado con su efímera esencia.

Comments on "Un caramelo Media hora"

 

Blogger Néstor said ... (24/8/05 10:12) : 

Jorge, veo que le cambió la facha al blog, pero su escritura sigue siendo la misma, ando haciéndole publicidad por muchos lares, espero que me nombre representante en algún momento, che.
Un abrazo
Ah, los media hora la verdad son un asco, che

 

Blogger Jorge_Mayer said ... (24/8/05 11:47) : 

Néstor querido!

Cuando llegue la hora saludaré a todos mis amigos y entusiastas (tienen la sana costumbre de reproducirse), a cada uno por su nombre, como pedía san Juan.

Abrazos y bellezas por allá.

 

post a comment