Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

24.8.05

Quedarse

-Con qué eres filósofo, ¿eh? Apuesto que esa es la única razón por la que no tienes ni la valentía de pegarte un tiro. ¿No comenzamos hablando de eso? Eres hombre de suerte, justo he aparecido en el medio del escenario yo que tengo precisamente lo que tú necesitas. Anda, ten, gatilla.
-No, de ninguna manera. Lo único bueno que tiene la filosofía es que su nombre empieza con "filo", lo que debería ser toda una declaración de principios. Si no tengo nada que decir que mueve a alguien a cortarse las venas, mejor me quedo en el molde o, incluso mejor, me las corto yo, y que sea mi sangre la que acabe con la sequía. Pero ya ves que todo en realidad son disfraces. Los filósofos en vez de amar los filos, que es lo que deberían, les da por amar el saber y el saber es generoso pero ellos son mezquinos. De patadas se llevan. Figúrate tú, que si a alguno de ellos le diera por analizar lo que estoy diciendo dirían que es un típico caso de filofilia, amor a los filos, amor al amor, amor al cuadrado, y de allí se enredarían en las conjeturas más extrañas y no, ni es eso lo que yo necesito, ni ellos tampoco necesitan apartarse. Mejor que marchen al desierto y que se asen al sol y se congelen por las noches. Algún consuelo tendrán para ellos las estrellas, que brillan para todos, incluso para la bosta de caballo.
-Ni modo, no piensas dispararte.
-Yo vengo de un sitio donde disparar también es correr. Hablo de huir, por supuesto, de qué otra cosa podría hablar yo. ¿Te imaginas? Bueno sería que uno ganase los cien metros llanos de disparada, allí estaríamos todos, ¿tú no?
-Verás, soy un novato en lo mío, pero a como vienen las cosas antes que a tirar debí a aprender a huir.
-Tampoco huir es una buena palabra. ¿Por qué mejor no hablar de elegir otro lugar? Concretas el robo, es obvio que eliges estar en otro lugar y vas por él, a toda prisa. No huyes, recuérdalo, buscas sitios más apropiados.
-De acuerdo, quedarse es ser hombre muerto

Comments on "Quedarse"

 

Blogger Diaz de Vivar said ... (24/8/05 11:07) : 

por eso de que la vida es movimiento?

 

Blogger Jorge_Mayer said ... (24/8/05 11:48) : 

No sé. Supongo que porque mis patas no se bancan más pisar esto que piso.

 

Anonymous Anónimo said ... (24/8/05 15:04) : 

A mí me pasa a veces, sobre todo cuando voy por la calle y piso... je je, imaginate.

 

post a comment