Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

31.8.05

Inquisición a mi linealidad

¿Por qué me doy el lujo de ser tan lineal pudiendo no serlo? ¿Por qué la alegría se me representa como una de esas jovencitas de delgadísima silueta que cuando sonríen parece que rieran y que aún en estado de perfecta circunspección producen el impacto de una sonrisa cuando da en el banco? ¿Por qué, en cambio, me imagino a la tristeza -Tristezota- gorda, emblema de la fidelidad y del trabajo cuando está bien hecho? Avanza sobre la mitad de cama que por contrato me corresponde, no luce versátil sino a mi costa, y esto pagando el precio de caminar por la calle y sentir que siempre algo me mordisquea los talones, y escribir cada vez peor, como si me comiera los dedos uno a uno, falange a falange, y ante la hoja escrita con los codos y a punto de estallar y hacerme esquirla contra las paredes creyera huir, y con mis piernas a medio comer hasta diese la impresión de que corro de rodillas? ¿Por qué Tristezota se parece tanto al todo si yo jamás la he invitado a esta casa? ¿Por qué si la echo a patadas que por si misma son un diccionario políglota de insultos ella vuelve? ¿Por qué tan lineal, Mayer? Por qué. Por qué!

Comments on "Inquisición a mi linealidad"

 

Blogger xenia said ... (31/8/05 17:58) : 

Porque sos un amargo al pedo.
Tu post del 26 de agosto no es digno de la calidad del resto de este blog. Hay réplica en mi post de hoy en Existir Apenas Levemente.

 

Anonymous Anónimo said ... (31/8/05 19:32) : 

Querida Beatriz,
cuando resuelvas tus frustraciones y consigas considerarte escritora sin que los demás tengan que ponerte la alfombra roja como en el Dorothy Chandler Pavillion; cuando no necesites el éxito y la palmadita en la espalda para avanzar por la hoja en blanco sin cargarle la tinta a los recursos fáciles; cuando gobiernes tu propia ciclotimia, poniéndote en los zapatos ajenos para variar; cuando estés de acuerdo con lo que ves en el espejo, los que te leemos haremos cola para que nos des lecciones de calidad, oportuna afabilidad y consistencia.
El post del 26 no es digno del resto de este blog sólo porque consiguió que te vieras en los lugares que te gusta esquivar por sistema. El hambre. El deseo incontrolable. La desnudez. La inmediatez. La incertidumbre. La pasión. La fragilidad del que escribe. La necesidad de una vida más allá de las palabras. O más acá, según se mire.

Enseñamos (o intentamos enseñar)mejor lo que más necesitamos aprender. La escritura es una relación. Para tener amante, primero hay que querer uno.

Empezar a existir un poco menos levemente.

 

post a comment