Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

16.6.05

El golpe

Así como a la pasada el que te jedi me dio una idea que no es de desechar. No al menos sin un análisis un poco más sesudo. Es que a veces a mí me da por no dejar esas ideas atadas al papel y ella se vuelan para siempre. Esta vez no estoy tan seguro de que sea algo descocado como sabe ser él cuando no le doy tronco de pelota. Me dejó el cajón de soda al fiado a pesar de que hace un par de meses que no le pago. Para mí que este algo se trae. Debo resultarle una inversión, si no cómo es que sigue pasando por acá cuando esta cuadra le queda cuesta arriba y encima nadie le compra nada, manga de viejos chotos. Se vienen grandes y les da por el ahorro o se les jode la digestión y no quieren saber nada de tomar porquerías con gas. Para tomar, no hay como el agua, me dijo doña Carmen. Bueno, eso sí, pero no la que sale por la canilla, por lo menos no en mi casa que hace centurias que no le pego una enjuagada al tanque y quién sabe las alimañas que anden por ahí. Este domingo sin falta. Pero qué saben estos: tomar, lo que se dice tomar, yo preferiría champagne, pero desde que se fue el turco la mayoría de los placeres que yo solía tener han pasado a mejor vida.
Vos que tenés contactos allá arriba, fijate si te interesa. Se trata de afanar un banco. Esperá un poco, no es tan loco. Fijate en algún pueblo chico que no guardan demasiadas medidas de seguridad. Yo tengo pensado uno, pero por ahí a vos se te ocurre alguno mejor. Tiene que estar cerca de alguna frontera y tiene que haber más de una ruta. Es más o menos fácil cazarle los horarios al tesorero. Todo el mundo lo conoce, así que se sabe cuándo puede andar con la guardia baja. Hay que elegir algún día entre el 25 y el 28 del mes. Ahí queda mucha guita en las sucursales para pagarles a los empleados públicos. Ojo, que eso no lo sabe nadie, eh? Secuestrando al tesorero no hace falta forzar ninguna puerta. Por ahí sí hay que darle un par de castañazos a la familia, pero nada de balas. El profesionalismo se demuestra en los detalles, así que a los muchachos hay que decirles que hagan un poco de circo, qué sé yo, después de darle un par de cachetadas lo hacen afeitar y si hace falta se le pasa crema por la cara. Después es cosa de cruzar la frontera y esperar del otro lado. Tu parte es la siguiente. Fijate de alguno que maneje mosca grossa, que seguro le va a interesar. Ellos que armen operativos grandes, con mucha prensa, que no caiga nadie por varios días y zás, un buen día agarran a tres perejiles y hacen como que recuperan la plata, plata que ponen ellos, claro. A los ministros les encanta sacarse fotos, así que la cosa es mostrarle que nosotros somos serios, que no pensamos lastimar a nadie y que la vamos a repartir. Les viene fenómeno. Si hasta da a entender que la policía es confiable, que acá no hay inseguridad... No será para corte de cintas pero imaginátelo al gober hablando por cadena provincial, repartiendo felicitaciones. Pensalo, yo que vos agarro viaje.
Andá a saber, capaz que hasta le pago la soda a este salame, pero por lo pronto ya puedo ir sabiendo porque les da charla hasta a las viejas que no le quieren comprar.

Comments on "El golpe"

 

post a comment