Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

2.1.05

la buena nueva es vieja

Como quien no quiere la cosa, este fin de año fue distinto de algunos anteriores. Me pasó encontrarme con compañeros de calle de la época en que éramos increíblemente irresponsables y comprobé, con algo de pudor, varias cosas que si alguien me las hubiera dicho sencillamente no las hubiera creído o las hubiera descartado por considerarlas un consuelo trivial para tanta agua que ha pasado debajo de este puente.
No es un detalle menor saber que estoy bastante más alto que hace unos diez años. Cómo habrá pasado eso. O es que acaso mis amigos están empequeñecidos porque vienen perdiendo la batalla contra el consumo de un modo ostensible. Aclaremos que yo esa batalla también la hubiese perdido si la hubiera encarado y simplemente reduje mi vida a un par de cosas que me resultan gratas. Ventajas de estrábico, puedo hacerme el corto de vista cuando me conviene. También he comprobado que estoy bastante poco arrugado y que si me corto el pelo como dios y mi madre quieren no hay mayor indicio de la calvicie que suele acongojarme. Pero la verdadera noticia es que, al menos por ahora, soy un tipo libre. Puedo tomarme el primer colectivo al fin del mundo si eso es lo que me place hacer, levantarme a comer galletitas con paté de foie a las 3 AM o gastar la mitad de mi magro sueldo en libros. Igual ellos me creerán un genio que aun no despierta del sueño de los justos. Igual mi padre se sentirá frustrado porque cada año, cuando noviembre viene madurando, sueña el día en que yo le diga, viejo, esta es mi señora y estamos planeando una pronta mudanza, que tal si de una vez compramos la casa de al lado y no, desgraciadamente ese gusto no se lo voy a dar en breve. Sigo sin sentar cabeza que le llaman y para mí eso es una noticia fantástica.

Comments on "la buena nueva es vieja"

 

post a comment