Jade May Hoey

1974-2004

Powered by Blogger


Locations of visitors to this page

17.12.04

fragmento de un diario al pie de los Andes/3

Pregunta Luis cómo es eso de que el escritor ha de ser desdichado para tener inspiración. Me permito sonreír, y aunque eso hubiese sido respuesta suficiente para cualquier inquisidor de mi calle sigo dándome permisos. Echo un ojo a la ventana y las nubes se deshilachan sobre el cerro con la tersura que tienen esos derrumbes de gotas que nos toman desprevenidos en la plaza, dando de comer a los teros.
La cosa es que ni hay inspiración y la desdicha no es cosa que se busque sino que te encuentra. Sin ir más lejos, basta ver el escote en V que tengo por bronceado, y empeine, rodilla y nariz todos casi en carne viva y el blanco por telón de fondo, un poco cagado de risa, un poco muerto de envidia. Y no le quiero explicar más. Es tan lindo ver caer la lluvia y que el sol venga a cada rato a espiar como obligándonos a esos lugares comunes. Hoy se casa una solterona, hoy la pagan los estafadores, ¿es cierto que vuelve el carlo?.
En la chacra vi una bandurria caida en desgracia y me han contado muchas historias de la gente de campo que a veces se come a ese pajarraco. A mí me daría un no sé qué, empezando por el plumaje. Es demasiado brillante como para que la carne sea buena. Ha de ser que soy de esos que piensa que la mujer linda no puede ser todo lo inteligente como para charlar conmigo y ante la posibilidad de elegir corro detrás de la linda. La teoría del mal menor y la desmesura de una fe asquerosa, casi gaseosa, volátil, es la que mantiene en pie esas quimeras. Preguntado que sea por los resultados, responderé que nuevamente he perdido pero para qué va uno al casino si no es a perder, el asunto es cortar con la modorra y sentir como la adrenalina se trepa de las muñecas y se lanza a la caza del bobo.
En Blest Fiona quiso tomar una pinta y se sintió algo desairada porque en vez de una pinta le trajeron una taza de chocolate. Nosotros somos de acá, che, que no nos vengan con esos engañasuegras que usan con los turistas. Yo me tomé una bock que tenía un gusto extraordinario. Retrogusto, me corregiría un catador. La Trochita Scout intenta emular a la cerveza negra irlandesa pero no hay nada que hacerle, acá mirás por la ventana y te das contra las retamas que rompen los ojos con ese amarillo que nuestros ojos no soportan ver y pensás que es una tontería querer copiar lo de allá y por buena que sea la birra querés la nuestra.
En fin, hoy podría ser un buen día para encarar para el lado del bosque pero ha llovido toda la noche y es mejor quedarse en casa. Cerveza hay. La mestiza es lo mejor. Y buenas tardes.

Comments on "fragmento de un diario al pie de los Andes/3"

 

post a comment